vitamina E para el rostro

7 Alimentos Ricos en Vitamina E Imprescindibles en tu Dieta

Hay una gran cantidad de vitaminas aparte de la vitamina E que son fundamentales para nuestro organismo, sin embargo el hecho de que hayan tantas en ocasiones puede generar indecisión en las personas sobre cuál vitamina precisan más, lo cual dependerá también obviamente de su estado de salud y de lo que su cuerpo necesite en el momento.

En este caso se hablará sobre la vitamina E, la cual es de gran importancia para la salud de todas las personas, específicamente para cuidar la piel.

Esta vitamina la puedes obtener al consumir determinados alimentos, pero también existen suplementos alimenticios, cremas y aceites que te la pueden aportar.

La vitamina E es una vitamina liposoluble, la cual se almacena bajo el tejido graso porque de esta forma el organismo puede hacer uso de esta cuando la necesita.

La vitamina E se encuentra clasificada en ocho tipos de moléculas las cuales se agrupan en dos conjuntos los cuales son los tocoferoles y los tocotrienoles.

De ahí surge el Alfa-Tocoferol, que es considerada como la forma convencional de la vitamina E, la misma se almacena en tejidos que no estén relacionados con el hígado, esto quiere decir que se acumula en lugares donde se generen muchos radicales libres, como lo son por ejemplo las membranas de la mitocondria, los pulmones, el corazón.

La vitamina E no solo se encarga de proteger al organismo de los radicales libres disminuyendo el daño que estos ocasionan oxidando a las células lo cual por supuesto afecta a los tejidos que forman al cuerpo; esta vitamina también cumple otras funciones, tales como la ralentización del proceso de envejecimiento lo que hace que se mejore el estado de la piel y el aspecto de la misma.

 vitamina E para el acne

También contribuye en que funcionen correctamente los órganos del cuerpo, en regular el sistema inmunológico, conservar en buen estado a las células y equilibrar la coagulación de la sangre.

Los beneficios de la vitamina E

 

  • Fortalece el cabello: Es bastante común que el cabello se torne muy frágil y se caiga, pero la vitamina E puede contrarrestar esto. La razón de que sea efectiva en estos casos se debe a que disminuye el efecto de los radicales libres que hacen que se deteriore el cuero cabello, de esta manera se optimiza la circulación de la sangre en el área para que el cabello se fortalezca y sea más sano.

 

  • Es un antioxidante: La propiedad antioxidante de la vitamina E es uno de sus beneficios que más destaca, principalmente porque ayudar a mejorar la salud en gran medida. Al funcionar como antioxidante, neutraliza a los radicales libres que son moléculas inestables que no cuentan con un equilibrio a nivel atómico y por consiguiente intentan equilibrarse con otras células, y esto es fatal ya que hacen que la célula se oxide pudiendo inclusive hasta provocar la muerte de la misma.

 

  • La función antioxidante de esta vitamina se evidencia mayormente en los pulmones, ya que ahí las células se exponen a altas cantidades de oxígeno lo cual puede deteriorarlas enormemente. Asimismo, también brinda protección a las células rojas de la sangre las cuales desempeñan la labor de trasladar el oxígeno mediante todo el cuerpo, esto mismo lo hace con las células blancas, estas se encargan de la defensa del organismo, por lo que la vitamina E también puede optimizar el sistema inmunológico.

 

  • Mejora el aspecto de la piel: La labor de la vitamina E en cuanto a mantener el estado de la piel es magnífica, ya que hace que el revestimiento de los capilares de la sangre de la piel se fortalezcan, y así la piel puede hidratarse mejor y volverse más elástica. De igual manera, desinflama a las células lo cual aporta juventud a la piel.

Factores a considerar de la vitamina E

 

Hay circunstancias en las que se puede presentar un déficit de vitamina E en el organismo, aunque en estos casos los síntomas no suelen ser muy notorios y determinar la deficiencia de esta vitamina se complica un poco. No obstante, entre los síntomas más comunes del déficit de vitamina E se encuentran:

  • Disponer de más grasa de lo normal en los músculos.
  • Sentir los músculos débiles.
  • Aumenta la cantidad de membranas de las células que se destruyen
  • Se rompen las células rojas de la sangre.

En cuanto a su nivel de toxicidad, si se compara con el resto de vitaminas que existen, la vitamina E es mínimamente tóxica al ser consumida oralmente. Como es una vitamina muy conocido por estimular al fertilidad y además potenciar a las personas sexualmente, suele ser ingerida vía oral con mucha frecuencia, y no se han evidenciados efectos negativos.

vitamina E para el rostro

No obstante, si se consume en dosis muy altas, con mucha frecuencia y por un lapso de tiempo bastante prolongado, entonces sí es posible que afecte algunas funciones del organismo, tales como no permitir la correcta asimilación de la vitamina K, lo que conlleva a tener problemas al coagularse la sangre.

Alimentos fuentes de vitamina E

 

  • Aceite de girasol: Este alimento es el que más vitamina E contiene; esto se debe a que es un aceite que se extrae de una semilla (semilla de girasol), por lo tanto se concentra mucho la vitamina E. Así que no dudes de ahora en adelante en hacer uso del aceite de girasol a la hora de cocinar.

 

  • Frutos secos: Algunos frutos secos tales como las almendras, las avellanas y las nueces son excelentes fuentes de vitamina E, con tan solo comer una ración al día ya estarás cumpliendo con tu requisito diario de vitamina E. No obstante, lo ideal es que los frutos secos los consumas al natural y tostados, y que preferiblemente los comas a media mañana y luego en la tarde de merienda.

 

  • Cacahuates: Es una legumbre muy rica en vitamina E, inclusive también te aportará al mismo tiempo otros minerales y vitaminas. Por lo general se comen los cacahuates de la manera convencional, aunque existen diversas formas de consumirlos tales como en recetas de cocina o mantequilla de maní.

 

  • Germen de trigo: Este puedes tomarlo a la hora de desayunar mezclándolo con un poco de yogurt descremado, también puedes optar por tomártelo remojado en leche descremada. Este alimento igualmente se puede encontrar como suplemento alimenticio, aunque esta opción se aplica mayormente en las personas con déficit de vitamina E

vitamina E para el cabello

  • Jengibre en polvo: A este puedes consumirlo en infusiones con un poco de agua y edulcorante, procurando siempre no hacer uso del azúcar. De igual manera puedes utilizar el jengibre en polvo en la cocina, aunque así estarás obteniendo menos vitamina E.

 

  • Aguacate: Aunque es muy conocido por ser fuente de grasas saludables, también es excelente aportando vitamina E al organismo, lo mejor de todo es que el aguacate se puede consumir de diversas maneras ya que existen muchas recetas para prepararlo.

 

  • Espárragos: Aunque la cantidad de vitamina E no es muy considerable como en los alimentos mencionados anteriormente, es un alimento muy nutritivo que vale la pena que esté presente en la alimentación de todas las personas.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “¿Cómo Comer Frituras sin Perjudicar la Salud?” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “7 Alimentos Ricos en Vitamina E que No Pueden Faltar en tu Dieta”. Tu puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *