Postres saludables para niños

Los 3 Postres Saludables más Ricos que Debes Probar

Aunque no lo creas, los postres saludables pueden ser muy ricos y al mismo tiempo bastantes enérgicos.

Puede que pienses en postres y se te vengan a la mente creps, helados, chocolate; que por lo general no son muy saludables y cuando una persona está a dieta le sugieren que los evite a toda costa.

Sin embargo, hay otras opciones muy nutritivas de postres saludables que los puede consumir toda persona, ya sea que esté haciendo dieta o que simplemente quiere cuidar su organismo.

Lo que realmente influye en los postres es la manera en que estos se preparan y los ingredientes que se utilizan para ello.

Por ende, hay  que dejar a un lado las harinas refinadas y la mantequilla, y optar por leches vegetales, semillas y frutas.; así estarás consiguiendo postres que son igual de deliciosos, con un gran sabor y lo mejor de todo es que serán saludables por completos.

Está claro que el hecho de cuidarse en cuanto a salud o de no salirse de las condiciones de la dieta es un tanto complicado para las personas, sobre todo cuando se trata de resistirse a la ingesta de los tan amados dulces.

Esto se dificulta aún más si eres amante a los dulces artificiales y comidas chatarras, siendo estos alimentos que aportan muchas calorías y ningún beneficio a nivel nutricional.

No obstante, añadir a la alimentación dulces que sean naturales y escoger determinados endulzantes artificiales puede ayudarte a optimizar tu régimen alimenticio y por consiguiente a cuidar tu figura y tu salud.

 

No es necesario dejar los postres saludables a un lado

 

¿Es perjudicial la ingesta de postres? Lo más probable es que lo fundamental que se debe considerar es que las personas tienen distintos gustos en cuanto al placer que les da al comerse un dulce.

 Postres saludables sin azucar

Cuando una persona se limita estrictamente y se restringe a consumir los alimentos que les genera placer, lo único que se logra es querer consumirlos aún más.

De hecho, está comprobado científicamente que la ingesta discontinua, esto quiere decir que se consume cierta cantidad de dulces un solo día y luego pasas dos semanas sin comer ni un solo dulce, solo hace que la persona esté más tentada a comerlos y que tenga mayor riesgo de descontrolar el consumo de dulces; esto ocurre generalmente cuando la ingesta discontinua se tiende a repetir con bastante frecuencia.

Por esta razón es que cuando se sugiere que nada más se consuma dulce una vez por semana o solamente en circunstancias especiales, no suele funcionar.

La inquietud que puede llegar a sentir la persona hace que aumente el deseo, en cambio la certeza reduce el deseo. Por consiguiente, lo ideal es que se consuma las porciones justas de dulce a diario.

Además hay que tener en cuenta que por supuesto que tener una torta entera o mucha cantidad de helado en la nevera, prácticamente aseguran que la persona comerá excesivamente. Por esto es que lo mejor que se puede hacer es comprar las cantidades adecuadas de dulces, no comprar excesivamente, así podrás consumir las porciones correctas de postres.

Consejos para comer postres saludables

 

  • Come dulces moderadamente: Estar acostumbrado a comer dulces a diario y varias veces al día es fatal, ya que esto lo único que hace es que incrementes tu peso y tu salud se vea afectada. Lo recomendable es que fijes días y horarios en los que vas a comer dulces, así tendrás un control sobre el consumo de estos.

 

  • Prefiere las opciones poco calóricas: Hay dulces que tienen poca azúcar y un mínimo contenido de calorías. Asimismo, hasta hay recetas de dulces muy saludables que puedes preparar por tu propia cuenta y que contribuirán a que sacies tus ganas de comer algún alimento que sea dulce.

 

  • No comer entre horas: Es importante tener un control del picoteo entre horas, para esto puedes por ejemplo comer un postre luego del almuerzo para complementarlo y así estarás evitando picar entre cada hora.

Postres saludables para niños

Recetas para postres saludables

 

  • Mousse de chocolate: Los ingredientes que necesitarás son una cucharada de extracto de vainilla, un cuarto de taza de cacao en polvo, media taza de leche de almendras y un aguacate maduro mediano. Puedes endulzar este dulce con 5 dátiles seco, media taza de Stevia o si quieres también puedes endulzarlo usando azúcar. Para su preparación tienes que verter primeramente la leche de almendras y el aguacate y licuarlos, posteriormente vas a agregando gradualmente el cacao en polvo, la vainilla, lo que reste de leche y el endulzante que usarás, y listo para comer.

 

  • Tarta de yogurt: Para este postre solo tienes que usar dos tazas de salvado de trigo, dos tazas y media de yogurt griego, avena, media taza de avellanas, un tercio de taza de claras de huevo, diez gramas de hojas de gelatina sin sabor, stevia y mermelada de fresa o naranja. Para la preparación trituras el salvado de trigo con las avellanas junto a una o dos cucharadas de Stevia (puedes hacer uso de una licuadora para este proceso), luego colocas la mezcla en un envase, agrégale las claras de huevo y ve amasando hasta lograr una masa compacta.

Postres saludables faciles

 

  • En un recipiente que sea de silicona tienes que expandir la mezcla homogéneamente, lo introduces al horno a 180° por 20 minutos. Mientras se hornea, ve colocando las láminas de la gelatina en un recipiente que tenga agua fría por cinco minutos, estas se van a ablandar y van a crecer. Ahora, pon a hervir agua, agrega las láminas de gelatina y mezcla hasta que se disuelvan. En otro recipiente, debes mezclar el yogurt con la Stevia y añadir el agua con las láminas de gelatina. Cuando la base que está horneándose ya esté lista, ponle la mezcla del yogurt y ponla en la nevera por dos horas; luego de transcurrir ese tiempo para finalizar tienes que cubrir la tarta con la mermelada que hayas escogido.

 

  • Bizcocho de zanahorias y almendras: Deberás tener a la mano 240 gr. de zanahoria rallada, 1 limón, 2 huevos, 80 gr. de avellana molida, 70 gr. de almendra molida, 5 ml de esencia de vainilla, 5 gr. de canela, 5 gr. de bicarbonato de sodio, 3 gr. de jengibre, dos claras de huevo, un poco de sal. Para elaborar este otro de los postres saludables el bizcocho lo debes calentar el horno a 180°, acondicionar un molde de forma rectangular que mida alrededor de 20 cm. Deberás batir los huevos junto a la vainilla, luego añades las almendras, las avellanas, el bicarbonato de sodio, la sal, las almendras. Por separado, pon las claras de huevo y bátelas con movimientos que sean envolventes, posteriormente las viertes en el molde y añades un poco de canela. Hornéalo por 40 minutos, cuando lo saques del horno espera un poco para después desmoldarlo y dejar que enfríe.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Los 4 Mejores Ejercicios para Aumentar Busto Rápidamente” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Los 3 Postres Saludables y más Ricos que Debes Probar”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Los 3 Postres Saludables más Ricos que Debes Probar”

  1. Pingback: ¿Cómo Comer Frituras sin Perjudicar la Salud? - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *