metodos de barrera

Métodos de Barrera: Uso y Efectividad del Diafragma Anticonceptivo

Los métodos de barrera de control de la natalidad bloquean el ingreso de esperma al útero, el usar un espermicida con un método de barrera le brinda la mejor protección posible para este tipo de práctica.

El espermicida mata a la mayoría de los espermatozoides que entran a la vagina., el método de barrera luego bloquea el paso de cualquier esperma remanente a través del cuello uterino para fertilizar un óvulo.

Los métodos de barrera incluyen el diafragma anticonceptivo efectividad, el capuchón cervical, el condón masculino y el condón femenino y espuma espermicida.

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, la efectividad del diafragma y de los métodos de barrera se usan solo cuando tienes relaciones sexuales.

Debes asegurarte de leer las instrucciones antes de usar un método de barrera, es muy importante que utilices un método de barrera correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.

Ventajas de los metodos de barrera OMS

Los condones masculinos o femeninos son los únicos métodos anticonceptivos que protegen contra las infecciones de transmisión sexual  o ITS, incluida la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana  o VIH, para ayudar a protegerte y proteger a tu pareja de una infección por ITS, asegúrate de usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales.

Un condón masculino o femenino se retira rápidamente y se tira., se debe dejar una esponja anticonceptiva durante 6 horas o más, luego se retira y se tira.

Se debe dejar un diafragma o un capuchón cervical durante 6 o más horas, luego lavarlo y almacenarlo para su reutilización.

Los condones son necesarios cuando necesita protegerse a sí mismo o a su pareja contra las infecciones de transmisión sexual o cuando no sabe que ambos están libres de infección.

Muchos dicen que el diafragma anticonceptivo opiniones sobre condones masculinos de látex o poliuretano brindan a ti y a tu pareja la protección más efectiva posible contra las ITS, incluida la infección por el VIH.

Mejores dispositivos de los metodos de barrera condon

Los métodos de barrera incluyen el diafragma, el capuchón cervical, el condón masculino y el condón femenino y espuma espermicida

 

Los condones de membrana natural (piel de oveja) no lo protegen contra todas las ITS.

Los métodos de control de la natalidad con barrera, como el Diafragma anticonceptivo
el capuchón cervical o el condón, son una buena opción si:

  • Desea una opción que no requiera hormonas o la inserción de un dispositivo intrauterino.
  • Desea una opción que no restrinja cuando tiene relaciones sexuales, como la planificación familiar natural.
  • Si estás planeando quedar embarazada pronto y prefieres un método que puede dejar de usar en cualquier momento que desee.
  • Si estás amamantando.
  • Si tienes períodos menstruales abundantes, un diafragma anticonceptivo puede usarse para el control de la natalidad durante un período menstrual y puede contener la sangre menstrual siempre que no se deje durante más de 6 horas a la vez.
  • Si tu y tu pareja encuentran que es fácil usar el método cada vez que tienen relaciones sexuales.
  • Qué tan bien funciona para ti

Los métodos de barrera para el control de la natalidad varían en cuán efectivos son para prevenir el embarazo, también varían en cuán efectivos son para prevenir las ITS.

Como colocar los metodos de barrera naturales

Un condón puede romperse cuando está demasiado apretado o caerse cuando está demasiado flojo, si esto sucede mientras está teniendo relaciones sexuales, usa anticonceptivos de emergencia, si te preocupa la exposición a una infección de transmisión sexual, hazte de inmediato las pruebas.

Usar un diafragma con espermicida puede aumentar tu riesgo de infecciones del tracto urinario.

Si dejas un diafragma o un capuchón cervical por más de 24 horas, aumenta las probabilidades de desarrollar el síndrome de shock tóxico.

Usar un diafragma con espermicida puede aumentar tu riesgo de infecciones del tracto urinario.

Si dejas un diafragma o un capuchón cervical por más de 24 horas, aumenta las probabilidades de desarrollar el síndrome de shock tóxico.

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, los métodos de barrera se usan solo cuando tienes relaciones sexuales

 

Algunas personas son alérgicas al nonoxinol-9, que es el ingrediente activo en la mayoría de los espermicidas, pueden desarrollar úlceras en la vagina o en el pene, lo que aumenta la probabilidad de que una pareja infectada pueda transmitir el VIH durante las relaciones sexuales.

Se advierte que el nonoxynol-9 en los anticonceptivos vaginales y los espermicidas puede irritar el revestimiento de la vagina o el recto, esto también aumenta el riesgo de contraer el VIH / SIDA de una pareja infectada.

Entre las ventajas de todos los métodos de barrera de control de la natalidad están:

  • No afecte la fertilidad futura de una mujer o un hombre.
  • Solo se usan en el momento de la relación sexual.
  • Son seguros para que una mujer los use mientras está amamantando.
  • No afecte a otras condiciones de salud, como presión arterial alta o diabetes.
  • Son menos costosos que los métodos hormonales de control de natalidad, y algunos están disponibles sin receta médica.
  • Los condones y los diafragmas pueden reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino, que es causado por un virus del papiloma humano de transmisión sexual.
  • Los condones también son el mejor método para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH.

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “2 Medicamentos Recetados y Pastillas para Dejar de Fumar” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Diafragma Anticonceptivo Uso y Efectividad de los Métodos de Barrera”. Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Métodos de Barrera: Uso y Efectividad del Diafragma Anticonceptivo”

  1. Pingback: ¿Que es El Crup Laringeo? Síntomas y Tratamiento!!! | Megachicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *