Importancia de la Maternidad Planificada

Importancia de la Maternidad Planificada

Cada pareja o individuo tiene la libertad de elegir cuántos hijos quiere tener y la libertad de decidir el momento del embarazo. La maternidad planificada permite que las parejas y las personas se protejan a sí mismas y al bienestar de su familia de formas significativas.

Además, hay que tener en cuenta que una buena maternidad planificada también incluye la participación de profesionales como los que encuentras en clínica ILE durante todo el proceso de gestación, porque de este modo se estará velando por la salud tanto de la madre como del hijo, para que al final el dar a luz sea todo un éxito y puedan disfrutar de tal momento tan significativo e inolvidable de la vida.

Asimismo, considerando que la planificación de la maternidad se refiere a que la mujer tenga la capacidad de elegir cuándo quedar embarazada y si realmente desea seguir con ese embarazo; entonces puede darse el caso de que el embarazo deba ser interrumpido, y esto también forma parte de una maternidad planificada. Por supuesto, es un proceso que ha de llevarse a cabo únicamente por un profesional en el ámbito.

 Maternidad Planificada en adolescentes

La maternidad planificada reduce las complicaciones

 

La planificación familiar ayuda a proteger a las mujeres de cualquier riesgo para la salud que pueda ocurrir antes, durante o después del parto. Estos incluyen presión arterial alta, diabetes gestacional, infecciones, aborto espontáneo y muerte fetal.

Según estudios, las mujeres que tienen más de 4 hijos tienen un mayor riesgo de mortalidad materna, por lo que deben planificar en consecuencia. Las mujeres que quedan embarazadas después de los 35 años son vulnerables a más riesgos para la salud, por lo que también deben estar protegidas mediante una planificación cuidadosa.

Además, al reducir los embarazos no deseados, la planificación de la maternidad también elimina la opción del aborto inseguro.

 

Planificando la maternidad se previene el embarazo precoz

 

Las mujeres de 10 a 19 años tienen más probabilidades de tener un bebé prematuro o un bebé que nace antes de que se hayan completado las 37 semanas de embarazo. Además, un bebé nacido de una madre adolescente tendrá tasas más altas de mortalidad neonatal.

La planificación familiar y, más específicamente, la anticoncepción, pueden proteger a las adolescentes de la carga física, emocional y financiera de un embarazo no planificado.

Maternidad Planificada pdf

Planificar la maternidad educa a las personas

 

Cuando una pareja o un individuo conocen sus derechos y conocen sus opciones, pueden tomar decisiones acertadas en la vida.

La maternidad planificada puede ayudar a una pareja o una persona a decidir qué es lo mejor para su salud sexual y reproductiva. Al espaciar cuidadosamente los embarazos, una pareja puede generar seguridad financiera, lo que les permite formar una familia a la que pueden cuidar adecuadamente. Una familia que recibe el cuidado adecuado es una familia sana, y una familia sana es la base de una comunidad sana.

 

El papel de los métodos anticonceptivos en la maternidad planificada

Examenes en la Maternidad Planificada

La abstinencia de la actividad sexual es la única forma 100% eficaz de evitar un embarazo no deseado. Para las personas sexualmente activas, el uso correcto y constante de anticonceptivos es muy eficaz para prevenir embarazos no deseados.

Los métodos más efectivos para prevenir este tipo de embarazos incluyen anticonceptivos reversibles de acción prolongada, como dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes anticonceptivos, seguidos de otros anticonceptivos hormonales, tales como los anticonceptivos orales (píldoras), el parche, el anillo y la inyección Depo-Provera (DMPA).

Los condones protegen tanto contra los embarazos no deseados como contra las ITS, y se debe fomentar su uso. Se ha de aconsejar tanto a hombres como a mujeres sobre el uso de condones en cada acto sexual cuando no estén en una relación sexual a largo plazo mutuamente monógama.

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Prendas Regias: 4 Muy Cómodas para Irte de Viaje” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Importancia de la Maternidad Planificada”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.