Lactancia Materna exclusiva

Lactancia Materna: Alimentos que las Madres Deben Incluir en su Dieta

Si usted es una nueva mama, perder esos kilogramos ganados con el embarazo podría estar en su mente, pero hay algo que es aún más importante para su cuerpo después de que llega a su bebé y es el comer alimentos y es tener una dieta durante la lactancia materna que le de la energía para ser la mejor madre que pueda ser.

Rutinariamente el comer alimentos saludables durante todo el día va a maximizar la poca energía que es probable que tenga como una nueva mamá.

Si usted esta amamantando, la calidad de la leche materna se mantiene más o menos siendo la misma, no importa lo que usted elija para comer.

Pero hay un problema cuando usted no este percibiendo los sustentos necesarios en su dieta durante la lactancia, su cuerpo va a proveerlas de sus propias reservas corporales, así que asegúrese de obtener todos los nutrientes que necesitan usted y su bebé, pues esto los beneficiará a los dos.

 Lactancia Materna oms

Trate de hacer de ciertos alimentos saludables parte regular de su dieta durante la lactancia materna, entre ellos esta el Salmón, no hay tal cosa como un alimento perfecto, sin embargo, el salmón esta bastante cerca de eso cuando se trata de una fuente inagotable de nutrición para las nuevas madres.

El Salmón, al igual que otros pescados grasos, se carga con un tipo de grasa llamado DHA, toda la leche materna posee DHA, esta grasa es crucial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé,  pero los niveles de la misma son más altos en la leche de las mujeres que reciben más en sus dietas.

El Salmón también puede ayudar a su estado de ánimo, los estudios aseguran que puede librar un gran papel en la prevención de la depresión postparto.

 

Trate de hacer de ciertos alimentos saludables parte regular de su dieta durante la lactancia materna

 

Una gran advertencia es que se recomienda que las mujeres que amamantan, las mujeres que están embarazadas limiten la cantidad de salmón que comen, se recomienda un promedio de 300 gramos o el equivalente a dos porciones principales por semana, la razón es limitar la cantidad de mercurio a la que su nuevo hijo está expuesto.

Lactancia Materna y covid 19

El nivel de mercurio en el salmón se considera bajo, algunos otros peces como el pez espada tienen una alta cantidad de mercurio y deben evitarse por completo, los 300 gramos son un promedio.

En su dieta durante la lactancia materna  consuma productos lácteos bajos en grasas prefiriendo leche, yogur o queso, los productos lácteos son una parte importante de la lactancia materna, estos proporcionan un impulso a la vitamina D para fortalecer los huesos,  también ofrece vitaminas del grupo B así como calcio.

Si está amamantando, su leche se carga con el calcio para ayudar a los huesos del bebé se desarrollen, por lo que es importante que consuma suficiente calcio para satisfacer sus propias necesidades, intente incluir al menos tres tazas de leche cada día en su dieta.

Para aumentar su energía como una nueva madre consuma alimentos ricos en hierro como la carne de res magra, la falta de hierro puede drenar sus niveles de energía, lo que hace difícil que usted logre conservarse activa con las atenciones de un recién nacido, las madres lactantes necesitan comer más proteínas y vitamina B12 y la carne de res magra es una excelente fuente para ambos.

 

En su dieta durante la lactancia materna consuma productos lácteos bajos en grasas

 

Las legumbres y los frijoles ricos en hierro, en particular las de color oscuro como las caraotas negras y frijoles rojos o blancos, son un gran alimento durante la lactancia, en particular para los vegetarianos.

Lactancia Materna beneficios

Las madres lactantes deben estar seguras de obtener porciones de ciertas frutas al día, las fresas son una excelente opción para ayudarle a satisfacer sus necesidades, están llenas de vitaminas y minerales y le dan una buena dosis de hidratos de carbono para cuidar sus niveles de energía.

Usted puede tener la tentación de recortar los carbohidratos para ayudarle a perder el peso, pero no lo haga la pérdida de peso demasiado rápido puede hacer que usted produzca menos leche y dejar que se sienta débil.

Consuma carbohidratos de granos enteros como arroz integral que es saludable en su dieta durante la lactancia para mantener sus niveles de energía.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Extensiones de Pestañas: 10 Dudas que Debes Aclarar!!!” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Lactancia Materna: Alimentos que las Madres Deben Incluir en su Dieta”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.