Existen buenos remedios caseros para las estrías, estas son unas marcas que aparecen en la superficie de la piel de forma irregular, esto es producto del estiramiento de la piel ya que se rompen las fibras encargadas de proporcionar colágeno y elastina a la piel.
Primeramente las marcas tienen un tono entre violeta y rosado, luego con el transcurrir del tiempo se van tornando de un color blanco, y allí es cuando se complica la eliminación de éstas. Sin embargo, hay productos naturales que son muy efectivos para disminuir lo máximo posible las estrías e igualmente previenen la formación de éstas.
Las estrías en sí son lesiones similares en todas las personas, sin embargo, dependiendo del estado de estas se clasifican en rosas o violetas, lo cual dependerá también del tono de piel de cada persona, ya que mientras más oscuro sea el color de la piel entonces la estría será más morada y luego más blancas.
Las estrías moradas son esas que apenas acaban de hacer presencia en la piel, y su rompimiento se encuentra vascularizado debido a que el organismo está intentando llevar a cabo su reparación mediante la microcirculación, hasta el punto de que pueden provocar un poco de piquiña. En cuanto a las estrías blancas, ya se están cicatrizadas y sin microcirculación.
Por esta razón es que es mucho más fácil tratar a la estrías con el propósito de eliminarlas con remedios caseros para las estrías cuando están recientes que cuando ya se encuentran totalmente cicatrizadas.
Las causas de las estrías
Contenidos
La piel es capaz de estirarse para ajustarse a los cambios de peso del cuerpo, la piel se caracteriza por su elasticidad, sin embargo cuando está se estira mucho ocurre una alteración en la producción del colágeno el cual es una proteína cuya función es la fabricación del tejido conjuntivo de la dermis. En las fibras que tienen menos elasticidad ocurre una ruptura dando lugar así a las estrías.
Los cambios repentinos de peso, ya sea el incremento o la disminución del peso corporal, también el aumento del volumen durante el proceso de gestación son causantes de las estrías. De hecho, más de la mitad de las mujeres que quedan embarazadas se le desarrollan estrías.
Asimismo, los cambios hormonales durante la pubertad, la menopausia ye el embarazo también incrementan la posibilidad de desarrollar estrías debido a que la mujer tiende a incrementar su peso en esos casos. Hasta los factores hereditarios intervienen en la formación de las estrías, de manera tal que si un familiar como por ejemplo la mamá tuvo estrías entonces lo más probable es que la o las hijas también tengan.
Las afecciones de las glándulas suprarrenales que perjudican la producción del cortisol, tal como la enfermedad de Addison, un deterioro del estado de la piel por una alimentación baja en proteínas o vitaminas, poco consumo de agua y deshidratación de la piel (piel reseca); todo esto incrementar el riesgo de desarrollar estrías en la piel.
Las zonas más usuales donde tienden a aparecer las estrías son el abdomen, los pechos, las nalgas y los glúteos. En cuanto a los hombres, tienden a aparecerles en los brazos (sobre todo si se musculan mucho) y la espalda.
¿Es posible utilizar remedios caseros para las estrías?
Las estrías son la pesadilla de muchas personas y por eso nadie desea tenerlas en su cuerpo. No solo son molestas para la vista ya que perjudican la apariencia de quien las padece, sino que también son un poco complicadas de quitar. Sin embargo existen cremas, productos especializados, tratamientos y remedios caseros que pueden ayudarte en ese proceso de eliminación de las estrías.
Hay diversos tratamientos y remedios caseros para las estrías, sin embargo es importante saber que no hay tratamiento alguno que garantice la eliminación por completa de las estrías ya que son marcas difíciles de quitar, aunque estos tratamiento sí contribuyen a disminuir la visibilidad de las estrías y resulten menos molestas para quien las padece.
Asimismo, la gran mayoría remedios caseros para las estrías y de los tratamientos con cremas para combatirlas no demuestran mucha efectividad, de hecho hay algunas cremas cuya eficacia no ha sido estudiada científicamente.
En cuanto a los masajes con productos hidratantes, sí pueden llegar a prevenir de manera parcial el desarrollo de las estrías, ya que las cremas cuentan con propiedades preventivas sobre este tema; inclusive hay estrías que pueden desaparecer o atenuarse con el transcurrir del tiempo.
Los productos elaborados con centella asiática, son excelentes para prevenir la aparición de estrías, sobre todo en las mujeres embarazadas y esto está comprobado, que las mujeres en proceso de gestación que se aplican estos elementos desarrollan menos estrías en comparación de las que no usan nada.
Igualmente, el ácido retinoico puede disminuir el ancho y la extensión de las estrías cuando se encuentran en su fase inicial de desarrollo, es decir en las estrías rojas o violetas. No obstante, hay que tener sumo cuidado con este producto debido a que puede irritar la piel, por ende hay que tener conocimiento sobre cómo aplicarlo.
Remedios caseros para las estrías de origen natural
- Claras de huevo: Son una gran fuente de aminoácidos y proteínas, por ende son una excelente opción para eliminar las estrías. Los que deberás es tener a la mano entre 2 a 3 claras de huevos (la cantidad va a depender de cuánto espacio debes cubrir en tu piel). Para empezar, limpia la zona de tu cuerpo donde te vas a aplicar este remedio, para posteriormente proceder a la aplicación de las claras de huevos con tus manos o una brocha. Después tienes que esperar a que las claras se sequen en tu piel, cuando notes que ya tienen una textura dura es momento de que enjuagues la zona con agua fría.
- Aceite de castor: Este es un producto utilizado para afecciones en la piel, tales como acné, manchas, arrugas, y por supuesto las estrías. Solo tendrás que aplicarte una cantidad considerable de aceite en donde tienes las estrías, masajearte la zona de forma circular por un tiempo aproximado de 10 minutos. Luego dejas que haga efecto por media hora cubriéndote con un poco de algodón y para finalizar retiras el algodón y te enjuagas el área.
- Azúcar: El azúcar es por excelencia un exfoliante de la piel, por lo que es ideal para la eliminación de impurezas. Por ende, también es muy eficaz para eliminar las estrías. Solo deberás mezclar una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendras y añadirle unas gotas de limón ya que éste funciona como cicatrizante. Esta mezcla la debes aplicar en la zona donde tienes las estrías, dejar que haga efecto por 10 minutos y luego enjuagarte la piel.
Esta Otra Extraordinaria Publicación “7 Consejos para Comer Bocadillos Sanos y Bajar de Peso” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!
Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “3 Excelentes Remedios Caseros para las Estrías”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.