Los dolores en los pies es una de las dolencias más comunes que afecta a personas de todas las edades en algún momento de sus vidas.
Los dolores en los pies pueden ocurrir en cualquier parte del pie, incluidos los dedos de los pies, el talón, la planta, el tobillo o el arco.
El dolor puede deberse a una serie de razones, como vejez, uso de zapatos incómodos, caminar excesivamente, estar de pie durante un período prolongado de tiempo, algún tipo de fractura, deficiencia de minerales, uñas encarnadas y diabetes u otras afecciones de salud.
Hay muchas cosas que puedes probar en casa usando ingredientes fácilmente disponibles para aliviar los dolores en los pies de forma natural.
Aquí están los mejores 10 remedios caseros para el dolor de pies.
Agua caliente y fría
La terapia de agua fría y caliente puede ser efectiva para tratar los dolores en los pies. El tratamiento caliente promoverá el flujo sanguíneo y el tratamiento con frío reducirá la inflamación.
Llena una cubeta con agua fría y otra con agua caliente soportable. Siéntate en una silla cómoda, sumerge los pies en el agua caliente durante 3 minutos y luego haz lo mismo con agua fría durante al menos 10 segundos o hasta un minuto. Repite todo el proceso 2 o 3 veces y termina con un baño frío para los pies.
Otra opción es aplicar una almohadilla de calor y una compresa de hielo alternativamente durante 10 minutos para reducir el dolor.
Vinagre
El vinagre se usa en diversos tratamientos y puede ayudar con el dolor en el pie debido a esguinces o distensiones, ya que reduce la inflamación.
Llena una tina con agua caliente. Agrega 2 cucharadas de vinagre en ella. También puedes mezclar sal marina o sal de Epsom.
Si no tienes ninguno de estos, solo usa sal de mesa. Remoja tus pies en ella por unos 20 minutos.
Alternativamente, pon una mezcla de cantidades iguales de vinagre y agua en 2 recipientes.
Usa agua fría en uno y agua caliente en el otro. Empapa una toalla en la mezcla caliente, exprima el exceso de líquido y luego envuélvelo alrededor de tu pie.
Déjalo envuelto por 5 minutos. Haz lo mismo con la mezcla fría. Repite todo el proceso al menos 3 o 4 veces al día.
Sal de Epsom
La sal de Epsom puede ayudar a calmar los dolores en los pies, brindándote alivio inmediato. La combinación de calor y sal de Epsom, que es principalmente magnesio, que funciona bien para relajar los pies y aliviar el dolor.
Pon 2 o 3 cucharadas de sal de Epsom en una tina de agua tibia.
Remoje sus pies en la bañera de 10 a 15 minutos.
La sal puede hacer que tus pies se sequen, así que aplica un poco de humectante después de remojarlos.
Los dolores en los pies al caminar es una de las dolencias más comunes que afecta a personas de todas las edades
Hielo
La terapia con hielo es una buena forma de reducir el dolor y la hinchazón en los pies. Pon una pequeña cantidad de hielo picado en una bolsa de plástico pequeña y úsalo para masajear el área afectada con un movimiento circular.
También puedes usar una bolsa de verduras congeladas envuelta en una toalla fina.
La temperatura fría adormecerá temporalmente las terminaciones nerviosas en el área dolorida y le dará alivio. La hinchazón también se reducirá. No uses una bolsa de hielo por más de 10 minutos a la vez; un uso prolongado puede dañar la piel y los nervios.
Aceite de clavo
El aceite de clavo es muy eficaz en el tratamiento de dolores de cabeza, articulares, de atleta, hongos en las uñas y también en los dolores en los pies, ya que aumenta la circulación.
Para un alivio rápido, masajea suavemente tus pies doloridos con aceite de clavo. Esto estimulará el flujo sanguíneo y relajará tus músculos. Puedes masajear los pies y los talones con aceite de clavo varias veces al día.
Si tienes piel sensible o un corte, diluye 3 gotas de aceite de clavo de olor con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco y luego masajea tus pies con eso.
Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena es una rica fuente de capsaicina, que se sabe que alivia los dolores en los pies y dolores musculares, la artritis, la distensión muscular y el dolor lumbar.
Si te duelen los pies cuando hace frío, espolvorea pimienta de cayena en tus calcetines antes de ponértelos. Esto ayudará a mantener los pies calientes.
Otro tratamiento es agregar media cucharadita de pimienta de cayena en polvo a medio cubo de agua caliente y remojar los pies en ella durante unos minutos. Esto tendrá un efecto calmante y te dará alivio del dolor.
Salvia
Si el dolor en el pie se debe a algún tipo de distensión, esguince, corte o dolor, se puede usar la salvia para aliviar la incomodidad. También puede reducir el olor del pie.
Frota suavemente un puñado de hojas de salvia entre tus manos y luego colócalas en una olla con un poco menos de una taza de vinagre de sidra de manzana.
Pon a hervir la mezcla, luego reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento durante 5 minutos.
Empapa una tela de algodón en la solución tibia y luego sostén en el área afectada.
Repita el proceso varias veces.
Los dolores en los pies al levantarse pueden ocurrir en cualquier parte del pie, incluidos los dedos de los pies
Semillas de mostaza
Las semillas de mostaza también se pueden usar en el tratamiento del dolor en los pies. Ayudan a eliminar el agua tóxica del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación, por lo que alivian la hinchazón y el dolor.
Debes moler algunas semillas de mostaza y agregarlas a medio cubo de agua tibia.
Remoja los pies en el agua durante 10 a 15 minutos y luego seca tus pies.
Espárragos
El espárrago es un buen remedio cuando los dolores en los pies están asociados con algún tipo de inflamación o edema. Simplemente cocina con vapor algunos espárragos durante unos minutos y luego cómelos. Estos actuarán como un diurético natural, ayudando a eliminar el exceso de líquido de su sistema y reduciendo así la inflamación.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales como el aceite de eucalipto, el aceite de menta y el aceite de romero ayudarán a calmar los pies cansados, adoloridos y doloridos.
Mezcla 4 gotas de cada uno de aceite de eucalipto y aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta en agua caliente.
Remoja tus pies en ella por unos 10 minutos.
La próxima vez que sufras de los dolores en los pies, simplemente prueba cualquiera de estos remedios naturales. Sin embargo, si el dolor es insoportable y no mejora, consulta a tu médico.
Esta Otra Extraordinaria Publicación “Beneficios Reales de Las Máquinas Vibratorias para Perder Peso” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!
Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “10 Remedios Naturales Caseros para Aliviar Rápido los Dolores de los Pies”. Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.