Ejemplo de Dieta Vegetariana

Dieta Vegetariana: ¿Sabes Cuál es la Mejor o mas Adecuada?

La dieta vegetariana cuando se planifica correctamente puede llegar a ser uno de los regímenes alimenticios más nutritivos igualando inclusive a toda dieta que esté conformada por carne y pescado.

Sin embargo, si las dietas vegetarianas no se llevan a cabo adecuadamente puede acarrear graves problemas para la salud.

La dieta vegetariana es un régimen alimenticio donde predominan los alimentos de origen vegetal y se disminuye o se elimina por completo el consumo de alimentos de origen animal.

Por lo tanto, esto significa que la dieta vegetariana se centra en la ingesta de verduras, frutas, alubias secas, guisantes, semillas, nueces, granos.

En ocasiones ser vegetariano va mucho más allá de la alimentación, y por consiguiente no solo se limita a la exclusión de los alimentos de origen animal.

  

Ser vegetariano es un aspecto que tiene distintos puntos de vista, hasta el punto de llegar a considerarlo como un estilo de vida. Por ende, los que son vegetarianos además de evitar el consumo de los alimentos de origen animal, también evitan los materiales o productos que estén elaborados con animales.

Cabe destacar que existen distintos tipos de dietas vegetarianas, y entre los que más destacan se encuentran:

  • Ovovegetariana: En este tipo de dieta vegetariana se excluye el pescado, la carne y los productos lácteos. La única excepción en cuanto a los alimentos de origen animal que se pueden consumir son los huevos.
  • Ovolácteovegetariana: Este estilo lleva a cabo la exclusión de la carne, el pescado y sus derivados. Asimismo, además de la ingesta de los alimentos de origen vegetal también se ingieren lácteos y huevos.
  • Vegana: Esta dieta vegetariana es bastante restrictiva debido a que solo permite el consumo de alimentos de origen vegetal.

Por lo tanto es de gran importancia tener conocimiento sobre los distintos tipos de dieta vegetariana para así saber cuál es la que más te conviene y se adapta a ti. También es fundamental que quienes vayan a llevar a cabo dietas de esta tipo las planifiquen bien basándose en sus necesidades.

Dieta Vegetariana para adelgazar

La nutrición adecuada con la dieta vegetariana

 

En la actualidad son muchas las personas que han decidido implementar la dieta vegetariana en sus vidas por el hecho de que la misma brinda diversos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.

Lo básico para que una dieta vegetariana nutra correctamente, es que estén presentes diversos tipos de alimentos, lo mismo que ocurre en la mayoría de las dietas. Esto se debe a que un único alimento no es capaz de aportar todos los nutrientes que el organismo precisa.

Además, hay que considerar que mientras más restricciones tenga la dieta, más complicada será la obtención de los nutrientes que se necesitan. Por lo tanto, para que puedas alimentarte correctamente deberás procurar que a diario consumas los siguientes nutrientes:

  • Calcio: El calcio es muy importante para la salud de los dientes y huesos, y los productos lácteos y la leche son las principales fuentes de este nutriente.
  • No obstante, hay verduras, específicamente las que son de color verde oscuro como la col rizada, el nabo y el brócoli, que también son grandes fuentes de calcio siempre y cuando se consuman en las cantidades correctas. Otros alimentos que igualmente contienen calcio son los frutos secos, leche de soja, tofu, etc.

Es importante tener conocimiento sobre los distintos tipos de dieta vegetariana

 

  • Vitamina B12: La vitamina B12 es un nutriente que se necesita para la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia. La misma puede encontrarse en la mayoría de los alimentos que son de origen animal, y esto hace que sea complicado obtenerla en la dieta vegetariana.
  • No obstante, el déficit de esta vitamina no es muy notable en las personas que llevan a cabo este régimen alimenticio ya que la alimentación vegetariana aporta grandes cantidades de una vitamina denominada folato, la cual es capaz de reemplazar a la vitamina B12, de ahí la importancia del consumo de cereales y productos enriquecidos con esta vitamina.

Dieta Vegetariana semanal

  • Proteínas: Las proteínas contribuyen en el mantenimiento de la piel, músculos, órganos, huesos. Un excelente alimento que se encuentre en la dieta vegetariana y además es fuente de proteínas es el huevo, el mismo aporta gran cantidad de proteínas sin la necesidad de comer muchos de ellos.
  • También es posible obtener proteínas de alimentos de origen vegetal, tales como los granos enteros, las semillas, las lentejas, las legumbres y las nueces.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Entrenamiento de Fuerza: 4 Movimientos para Mujeres Mayores” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Dieta Vegetariana: ¿Sabes Cuál es la Mejor o mas Adecuada?”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.