Dieta del plátano y avena

Todo lo que Debes Saber de la Dieta del Plátano

Hoy en día hay una diversidad enorme de dietas para bajar de peso, entre éstas la dieta del plátano, que tiene gran popularidad actualmente ya que sus resultados son visibles rápidamente.

Esta régimen alimenticio tan innovador plantea que la alimentación esté basada principalmente en el plátano y en productos lácteos para así lograr la obtención de proteínas y asegurar que en tan solo días puedas bajar hasta tres kilos de peso dado a que se regula la glándula tiroidea.

Esta dieta es muy sencilla y te da comodidad, se recomienda su aplicación en personas que tienen problemas hepáticos o que sufren de cólicos.

Una de las ventajas de la dieta del plátano es que no necesita que hagas actividad física porque tiene un efecto que te sacia y que te quita el hambre por lo que comerás menos.

No obstante, al tratarse de una dieta restrictiva, no puedes hacerla más de los días que se indican ya que en ese caso puede llegar a perjudicar a tu estado de salud.

El plátano es una fruta llena de nutrientes tales como la vitamina B, la vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio; además de que es una excelente fuente de energía y cuenta con sabor bastante delicioso.

Dieta del plátano con leche

El consumo de esta fruta hace que se mejore el proceso digestivo porque contiene triptófano, el cual es un elemento muy útil hasta para mejorar el estado anímico, el síndrome premenstrual y también ayuda a perder peso.

Los beneficios del plátano

  • Protege el corazón: El plátano está conformado por elementos que son muy beneficiosos cuando se trata de prevenir enfermedades cardiovasculares como la tensión arterial alta, la diabetes y el colesterol alto. Estos elementos son los siguientes:

 

    • Fibra: Disminuye los niveles del colesterol y optimiza la sensibilidad del organismo a la insulina. Si consumes 7 gramos de fibra a diario estarás reduciendo la posibilidad de sufrir de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. El plátano aporta 3 gramos de fibra.
    • Vitaminas y antioxidantes: Vitaminas del complejo B, vitamina C, carotenos; todos estos convierten al plátano en un antioxidante que contribuye en la protección del organismo en cuanto a su nivel cardiovasculares e igualmente mejora la dilatación de los vasos sanguíneos.
    • Potasio: Regula la tensión arterial, de hecho el plátano es la mejor fuente de potasio.
  • Antiinflamatorio: El plátano suele ser utilizado para tratar la diarrea y también se aplica como tópico para tratar las lesiones. La razón de esto es que esta fruta es capaz de disminuir la cantidad de radicales libres que están asociados con la inflamación de las células.
  • Ayuda a bajar de peso: La ingesta de plátano igualmente es eficaz para el hambre y la ansiedad. Esto se debe a que principalmente contiene pectina la cual es una fibra soluble que incrementa la sensación de saciedad. Asimismo, el plátano aporta hormonas tales como la grelina (que está asociada con el peso del cuerpo), la leptina (contribuye a estar saciado y a gastar energía).

Dieta del plátano y avena

  • Combate a las bacterias: Como el plátano es rico en vitaminas, es de gran ayuda para que el sistema inmunológico se desarrolle y funcione correctamente, esto es posible mediante la síntesis de anticuerpos y el incremento de los mecanismos de defensa en contra de las bacterias. El plátano también es capaz de aumentar la actividad del sistema inmune de los linfocitos y la síntesis de las proteínas que dan respuesta a los virus.

 

¿En qué consiste la dieta del plátano?

 

La dieta del plátano trata de que te alimentes por tres días de esta manera: en el desayuno te tomas una taza de café o té con edulcorante, un vaso de leche descremada y dos plátanos. En el almuerzo tomas leche descremada y dos plátanos, y para la cena un yogurt descremado y dos plátanos.

En caso tal de que quieras aplicar esta dieta por un tiempo más prolongado, entonces deberás alternar este menú con una comida que tenga verduras y pescado o pollo, y siempre acompañado con plátano de postre.

Las ventajas de la dieta del plátano

 

El plátano va mucho más allá del delicioso saber que tiene, ya que es una fruta con un bajo contenido calórico, tiene una cantidad considerable de vitaminas que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Asimismo, el plátano es una gran fuente de potasio, que es un mineral de suma importancia para el cuerpo; igualmente es rica en fibra, y esta te hace sentir saciado y te disminuye el hambre en gran escala, por esto es que ayuda a bajar de peso y en la eliminación de las toxinas del organismo.

Dieta del plátano 12 dias

En cuanto a la leche descremada, la cual es otro elemento fundamental en esta dieta; esta además de consumirla en este régimen alimenticio también debería formar parte de tu día a día porque es una fuente saludable de proteínas sin grasas y además que es rica en calcio el cual contribuye en la conservación de la salud de los huesos para que estos estén sanos y fuertes; y en el caso de las mujeres les ayuda a prevenir la osteoporosis.

Tips para llevar a cabo la dieta del plátano

 

Cuando comienzas a implementar la dieta del plátano, hay una alta probabilidad de que sientas debilidad y poca energía. Esto es consecuencia de las pocas calorías que estarás consumiendo, esta es una dieta que como máximo te aporta 1000 calorías al día.

Por consiguiente, si sientes que es muy fuerte para ti, entonces se recomienda que lo complementes con alguna comida que contenga carne, pescado o pollo (cocinados a la plancha) y alguna verdura (puede ser cocida o fresca). Así, estarás consumiendo más calorías pero de todas maneras vas a seguir bajando de peso.

A pesar de que los plátanos y la leche son ricos en vitaminas esenciales y en nutrientes, no cuentan con algunos nutrientes tales como el hierro, el cobre y el zinc.

Por consiguiente, no es para nada recomendable implementar esta dieta si estás en tus días de menstruación y tampoco lo deberás implementar por un lapso mayor de tres días.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “8 Beneficios Asombrosos de las Vitaminas del Complejo B” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Todo lo que Debes Saber de la Dieta del Plátano”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Todo lo que Debes Saber de la Dieta del Plátano”

  1. Pingback: 3 Técnicas para Lograr Aptitud Total y un Cuerpo Fitness - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *