Tratamientos para el cuidado facial

Toda la Verdad sobre la Vitamina C en el Cuidado Facial

La vitamina C es maravillosa para el cuidado facial, también conocida como ácido _-ascórbico, es una vitamina esencial ya que los humanos a diferencia de la mayoría de los animales no pueden sinterizar la vitamina C de manera endógena, lo que significa que no puede ser producida por el cuerpo.

Sin embargo, tiene muchas funciones en el cuerpo y se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud.

Es soluble en agua y se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo naranjas, fresas, kiwi, pimientos, brócoli, col y espinacas. La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres.

Si bien generalmente se recomienda obtener la ingesta de vitamina C de los alimentos, muchas personas recurren a los suplementos para satisfacer sus necesidades.

La vitamina C es necesaria para la biosíntesis de colágeno, L-carnitina y ciertos neurotransmisores. La vitamina C también participa en el metabolismo de las proteínas.

El colágenoen el cuidado facial es un componente esencial del tejido conectivo, que desempeña un papel vital en la curación de heridas.

Igualmente, esta vitamina es un importante antioxidante fisiológico y se ha demostrado que regenera otros antioxidantes dentro del cuerpo, incluido el alfa-tocoferol.

Tratamientos para el cuidado facial

Recientemente se han estado llevando a cabo estudios en donde se examina si la vitamina C, al limitar los efectos dañinos de los radicales libres a través de su actividad antioxidante, podrías ayudar a prevenir o a retrasar el desarrollo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades en las que el estrés oxidativo desempeña un papel causal.

Además de sus funciones biosintéticas y antioxidantes, la vitamina C tiene la función elemental en el sistema inmunológico y mejora la absorción de hierro no hemo, la forma de hierro presente en los alimentos de origen vegetal.

La ingesta insuficiente de vitamina C causa escorbuto, que se caracteriza por fatiga o laxitud, debilidad generalizada del tejido conectivo y fragilidad capilar.

La vitamina C contribuye en la salud y en el cuidado facial

Cuando se trata de tu rutina diaria, la vitamina C ofrece una variedad de beneficios, desde el tono de la piel, le brinda protección, mejora significativamente la hidratación y mantiene tu piel con un aspecto más joven y prolongado.

La vitamina C es ampliamente conocida por sus beneficios antioxidantes para el cuerpo, pero también para la piel, incluyendo por supuesto la piel del rostro, ya que potencia el colágeno de una manera considerable y al mismo tiempo ayuda a tratar el daño fotográfico por exposición a los rayos UV.

Además de eso, también incrementará la luminosidad y el tono suave de la piel, por lo que realmente la vitamina C actúa como una especia de héroe para el cuidado de la piel.

Ventajas del cuidado facial

La vitamina C suele ser el ingrediente principal si te sientes mal por el tiempo para defenderte de los resfriados y la gripe, sin embargo, también hace maravillas en la piel.

La vitamina c es un ingrediente clave para el cuidado de la piel contra el envejecimiento que ayuda a aclarar y a suavizar ligeramente la piel.

Es uno de los antioxidantes más potentes y ayuda a proteger tu piel contra el daño causado por los radicales libres, que puede descomponer el colágeno y estimular las arrugas  y la flacidez.

Los tipos de vitamina C para el cuidado facial

Hay varios tipos diferentes de vitamina C que se utilizan en productos para el cuidado de la piel, como el ácido L-ascórbico, el ascorbil-fosfatato de sodio y el palmitato de ascinilo. El primero tiene la mayor cantidad de investigaciones científicas en torno a sus beneficios y se considera el ‘rey’ de la vitamina C. El ácido L-ascórbico aumenta la producción de colágeno y suaviza y reafirma la piel, además de evitar el foto-envejecimiento. No obstante, cualquier tipo de vitamina C en tu crema humectante ofrecerá algún tiempo de beneficio para tu piel.

Vale la pena señalar que cuando los antioxidantes se exponen a la luz  y al aire con demasiada frecuencia pueden descomponerse, por lo que es mejor optar por fórmulas en envases herméticos o productos envueltos individualmente.

Para proteger tu piel del daño UV y los agresores ambientales, la vitamina C es más comúnmente recomendada para tu régimen matutino, sin embargo, puedes usarla de noche, ya que hay algunas investigaciones que indican que el daño de los radicales libres continúa afectando tu piel durante la noche Si estás usando ácido glicólico o salicílico y retinol, deberás dejar pasar un tiempo antes de aplicar tu producto de vitamina C para evitar cualquier escozor o enrojecimiento.

Beneficios del cuidado facial

A diferencia de la mayoría de los ingredientes, las investigaciones han demostrado que tan solo el 0,6 por ciento de la vitamina C puede ayudar a proteger tu piel de los radicales libres y el envejecimiento.

Beneficios de la vitamina C para el cuidado facial

  • Aumenta la producción de colágeno: La edad y el daño causado por el Sol hacen que perdamos colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez de la piel. La vitamina C aumenta la producción de colágeno de tu piel para brindarte una piel más firme y tersa y suavizar las líneas finas y arrugas.
  • Combate el daño de los radicales libres y los signos de envejecimiento: Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a combatir los radicales libres y el daño causado por la radicación UV. El resultado es una acción anti-edad para una piel más joven.
  • Ilumina los puntos oscuros: La vitamina C ayuda a aliviar la hiperpigmentación y las manchas marrones. También inhibe la producción de melanina para el tono y el brillo de la piel durante la noche.
  • Reparación de la piel: Ayuda a reparar los daños causados por la exposición al Sol y la pérdida de colágeno, alentando la renovación y regeneración de las células sanas. Algunos usuarios han notado que también ayuda a desvanecer las cicatrices.
  • Ayuda a proteger la piel contra el daño solar: La vitamina C te brinda protección solar adicional al engrosar la capa de la dermis de la piel para ayudar a protegerla contra los rayos UV dañinos y la exposición al Sol.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “¿Conoces al Novedoso Maquillaje Flúor?” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Toda la Verdad sobre la Vitamina C en el Cuidado Facial”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Toda la Verdad sobre la Vitamina C en el Cuidado Facial”

  1. Pingback: Todo Acerca del Cierre Tricofítico de Unidades Foliculares - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *