cuidado de los senos

7 Consejos de Cuidado de los Senos para la Madre que Amamanta

El cuidado de los senos es importante porque ellos pasarán por cambios normales mientras usted está amamantando. A veces los problemas de mama y pezón pueden desarrollarse mientras usted está amamantando.

Aprenda sobre los cambios normales y los que pueden ser un problema. El cuidado de los senos puede ayudarle a prevenir y manejar los problemas, para que usted y su bebé puedan disfrutar de los beneficios de la lactancia materna.

Hay cambios mamarios que ocurren mientras esta amamantando, durante los primeros días después de que nazca su bebé, su cuerpo produce una pequeña cantidad de leche materna (calostro).

Dentro de 2 a 5 días, su cuerpo comenzará a producir leche madura. Puede tardar hasta 10 días o más para que llegue leche madura. Cuando llegue su leche madura, sus senos se volverán llenos y firmes. Pueden sentirse tiernos.

Amamantar a su bebé disminuirá la sensación completa en sus pechos. Usted puede sentir una sensación de hormigueo durante las comidas, ya que la leche se libera de sus senos.

Tratamiento para el cuidado de los senos

Esto se conoce como el reflejo de la caída de la leche. Después de 7 o más días, la plenitud puede parecer que ha disminuido. Sus pezones deben tener el mismo aspecto que antes de comenzar a amamantar. Los senos que se sienten llenos antes y vacíos después de la lactancia son signos de que la lactancia está bien.

Hay problemas mamarios que pueden ocurrir mientras esta amamantando, el dolor de pezón puede ocurrir cuando usted comienza a amamantar a su bebé.

Es posible que tenga dolor en el pezón si su bebé no se engancha a su seno correctamente.

El correcto posicionamiento y el enganche pueden disminuir o detener el dolor en los pezones.

Trabaje con su médico para ayudar a que su bebé se amamante correctamente, también puede ser útil colocar compresas calientes y húmedas en los pezones para ayudar a disminuir el dolor.

Los conductos de leche tapados pueden causar grumos dolorosos en el seno, los conductos obstruidos pueden ser causados por no vaciar completamente sus senos durante las comidas.

Ventajas del cuidado de los senos

¿Por qué es importante el cuidado de los senos mientras esta amamantando?

 

Cuando su bebé hace una pausa durante la lactancia, masaje y exprima suavemente el seno.

Un masaje suave puede desenchufar un conducto de leche bloqueado. Extraiga la leche que quede en sus senos después de que su bebé termine de amamantar.

Evite usar ropas ajustadas, para el cuidado de los senos asĂ­ como sujetadores apretados, o sostenes debajo con alambre, porque pueden ejercer presiĂłn sobre sus senos.

Una infecciĂłn de mama llamada mastitis puede desarrollarse, la mastitis causa que sus senos se vuelvan rojos, hinchados y dolorosos.

También puede tener síntomas similares a los de la gripe, como escalofríos y fiebre,  coloque calor en sus senos para ayudar a disminuir el dolor.

Es posible que desee colocar un paño húmedo, caliente sobre el pecho doloroso o ambos de sus senos. Pregúntele a su médico cuantas veces necesita hacer esto para el cuidado de los senos.

Su médico puede sugerirle que tome un medicamento el ibuprofeno, para disminuir el dolor y la hinchazón.

Su médico también puede prescribirle antibióticos para tratar la mastitis. Pregúntele a su médico acerca de la alimentación de su bebé cuando tiene una infección en el seno.

Aprenda cómo colocar a su bebé y trabarlo correctamente, asegúrese de que su boca cubra la mayor parte de su areola (área oscura alrededor de su pezón).

No debe estar unido sólo al pezón. Su bebé se engancha bien si se siente cómodo y no siente dolor. Una posición  correcta le ayuda a obtener suficiente leche y puede ayudar a prevenir los pezones adoloridos y otros problemas en los senos.

Ventajas del cuidado de los senos

El cuidado de los senos es importante porque ellos pasarán por cambios normales mientras usted está amamantando

 

Hay varias posiciones de amamantamiento que puedes probar. Encuentre la posición que mejor funcione para usted y su bebé.

Consulte a su médico para obtener más información sobre cómo sostener y amamantar a su bebé.

Evite mordeduras, para el cuidado de los senos su bebé puede tener dientes a los 3 ó 4 meses de edad. Para ayudar a prevenir mordeduras, rompa su succión una vez que haya terminado de amamantar o si se ha quedado dormido.

Para romper su succión, deslizar un dedo en el lado de su boca, si su bebé le muerde, responda con sorpresa o infelicidad y ofrézcale cuando no le muerda.

Amamante a su bebé regularmente de 8 a 12 veces al día, es posible que necesite despertar a su bebé por la noche para darle de comer, en  Original Baby existen una variedad de herramientas como sacaleches y extractores que facilitan mucho esta labor.

Está bien alimentarlo de uno o ambos pechos en cada alimentación. Debe amamantar a su bebé desde ambos senos por igual durante el transcurso de un día.

Si su bebé sólo se alimenta de un lado durante una alimentación, ofrezca su otro pecho primero para la siguiente alimentación.

Comuníquese con su médico si, tiene fiebre y escalofríos, si usted tiene dolores en el cuerpo y siente que no tiene ninguna energía, si uno o ambos de sus senos son rojos, hinchados o duros, dolorosos, y se siente caliente, si tiene congestión mamaria que no mejora a las 24 horas., si usted ve o siente un bulto en su pecho que duele cuando lo toca, si tiene dolor en el pezón durante la lactancia o entre comidas, si sus pezones son rojos, secos, agrietados o han sangrados, o tienen costras en ellos y fundamentalmente si tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Esta Otra Extraordinaria Publicación “¿Cómo Lograr Aumentar el Tamaño de sus Senos sin Cirugías?” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

Evite usar ropas ajustadas, para el cuidado de los senos asĂ­ como sujetadores apretados, o sostenes debajo con alambre

 

 

Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “7 Consejos de Cuidado de los Senos para la Madre que Amamanta”. Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.

 

1 comentario en “7 Consejos de Cuidado de los Senos para la Madre que Amamanta”

  1. Pingback: 2 Graves Enfermedades de la Vista a los 40 en las Mujeres!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *