Crunch abdominal en mujeres

Crunch Abdominal: 4 Efectos Perjudiciales al Ejecutarlos las Mujeres

El crunch abdominal es uno de los ejercicios más conocidos en cuanto a la zona de los músculos del abdomen se refiere, especialmente en el área superior de estos.

De hecho, todas las personas por lo menos una vez en su vida han realizado u observado a otra persona haciendo crunch abdominal; aunque por lo general las personas no llevan a cabo correctamente la ejecución de este ejercicio y suelen cometer mucho errores.

Esto conlleva a que los resultados no sean óptimos ni los que esperas e inclusive existe el riesgo de que te lesiones los músculos abdominales.

El crunch abdominal también es conocido como encogimiento abdominal, y se basa en una técnica que además de centrarse en trabajar los músculos del abdomen, también es capaz de contribuir en el desarrollo colateral de otros músculos del cuerpo.

Es el ejercicio ideal para practicarlo en casa debido a que es muy sencillo y no precisa de mucho material para llevarlo a cabo, probablemente lo único que necesites sea una esterilla para que tu espalda esté protegida, y unas pesas o pelotas para hacer más intenso el ejercicio.

Es sumamente importante que a la hora de hacer crunch abdominal no coloques nada por debajo de tu cabeza debido a que esto puede producir tensiones en tu cuello, lo cual es muy peligroso para el cuerpo en general.

De igual manera, no necesitarás contar con un espacio muy grande para practicarlo, ni realizar movimientos con bastante amplitud; por lo que tu cuerpo va a permanecer en un único lugar.

¿Cómo hacer el crunch abdominal?

Deberás acostarte sobre tu espalda, flexionando tus rodillas y apoyando tus pies sobre el piso.

  Crunch abdominal en maquina

Debes conservar el área lumbar apoyándose en el piso, sin que tu espalda quede arqueada.

Es de gran importancia que dicha zona se apoye del suelo porque así estás previniendo determinadas lecciones cuando contraes tus abdominales, es decir en el momento en que debes elevarte.

En cuanto a tus brazos, deberás colocarlos conjunto a tus manos atrás de la nuca, pero teniendo en cuenta que estos deben servir para apoyarte y que no tiren de tu cuello hacia arriba.

También hay otras formas en las que se pueden colocar los brazos mientras realizas crunch abdominal, tal como colocarlos encima del pecho o estirarlos hacia el frente de manera tal que cuando te elevas estos se ubicarán afuera de las piernas sin llegar a tocar a las mismas.

En el momento de contraer el abdomen, deberás apretarlo y posteriormente proceder a subir tu tronco hacia arriba. Exhala cuando estés elevándote, conserva esa posición por unos segundos y luego vuelve a la postura inicial.

Es fundamental que los músculos del abdomen estén tensiones en toda la ejecución del ejercicio. Cuando estés volviendo a la posición de inicio, tienes que hacerlo a una velocidad moderada, no hacerlo demasiado rápido.

Crunch abdominal en mujeres

Tipos de crunch

 

  • Crunch con impulso de las manos: Es uno de los ejercicios más efectivos que se pueden realizar en la casa. Tiene gran similitud con el crunch abdominal convencional, con la diferencia de que te debes impulsar con tus manos hasta llegar a la punta de los dedos de los pies, tocarlos y luego retornar a la postura de inicio.

 

  • Crunch inverso: Es otra modalidad del crunch abdominal, lo debes llevar a cabo conservando el apoyo de tu espalda con el suelo, tu cabeza y tus hombros los deberás levantar sin ningún tipo de tensión en el cuello. Tus piernas tienes que ubicarse verticalmente y un poco flexionadas, mientras que al mismo tiempo tienes tu espalda sin que se mueva. Para que la ejecución de este crunch sea más efectiva, tu abdomen debe estar contraído y tus rodillas tienes que llevarlas todo lo que puedas para que toquen tu pecho.

 

  • Crunch cruzado a la rodilla: Para realizar este tipo de crunch, tu cuerpo debe estar en la posición clásica del crunch abdominal, colocar tu pierna derecha por encima de la izquierda para que así tu tobillo derecho se encuentre encima de la rodilla izquierda, formando de esta manera un triángulo. Tu brazo derecho deberás estirarlo, y tu mano izquierda ponerla por detrás de tu oreja y levantas tu cuerpo hacia la pierna. Debes hacer esto luego con el lado contrario del cuerpo.

Crunch abdominal con peso

  • Crunch con manos al pecho: Es un crunch abdominal bastante fácil de ejecutar, y a pesar de su facilidad es muy efectivo. Para realizarlo tienes que acostarte en el piso sobre tu espalda, levantar tu cabeza y relajar tu cuello. Es muy importante que tus manos se apoyen en tu pecho y que eleves tu cabeza sin que separes en ningún momento tus manos de tu pecho, para que así las partes restantes del cuerpo estén quietas.

 

Consecuencias negativas del crunch abdominal

 

  • Tensiones en el cuello: Cuando se realizan abdominales, la tensión que se genera en el cuello es bastante considerable, por lo que es muy probable que se produzcan algunos daños en la columna vertebral, teniendo en cuenta que el cuello y la columna vertebral están conectados entre sí.

 

  • Tensiones en la cadera: Son muchas las personas que cuando llevan a cabo el crunch abdominal, ocultan su trasero, y esto hace que los músculos tengan mucha más carga de la que deberían, además también conlleva a un desencajamiento de los músculos centrales y comprime la cadera produciendo tensión en la misma. Por ende, si realizas crunch abdominal y cometes este error, solo conseguirás efectos perjudiciales en las articulaciones de la cadera, lo cual también puede generarte un poco de dolor.

 

  • Daños en la columna vertebral: Uno de los contras del crunch abdominal es que en su ejecución debe arquearse demasiado la columna vertebral y esto puede acarrear consecuencias negativas tales como el dolor lumbar.

 

  • Perjudica la postura: El cuerpo humano en general está conectado entre sí, y cuando se lleva a cabo el crunch abdominal el cuerpo adopta una posición curva que conlleva a que los hombros se caigan, la cabeza esté hacia el frente, formando así la espalda típica que suelen tener los adultos mayores, es decir una espalda encorvada. Por ende es muy probable que con la práctica del crunch adoptes mala postura.

 

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “7 Excelentes Alimentos Fitness para la Construcción de Músculos” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “4 Efectos Perjudiciales de Entrenar el Crunch Abdominal en las Mujeres”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Crunch Abdominal: 4 Efectos Perjudiciales al Ejecutarlos las Mujeres”

  1. Pingback: 5 Alimentos que Debes Comer para Bajar de Peso - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *