Como hacer crecer el cabello

5 Excelentes Remedios para Hacer Crecer el Cabello

Por lo general la cantidad de cabellos que tiene una persona adulta se encuentra alrededor de los 100.000, y el proceso de crecer el cabello se realiza mediante diversas etapas o ciclos de crecimiento.

Existe una etapa destinada a que el cabello crezca, otra en la que el cabello no crece y descansa, y por último la etapa en la que el cabello procede a caerse.

La caída del cabello es uno de los mayores problemas de la población mundial actual.

Se han ido llevando a cabo estudios científicos para determinar cuál es la solución precisa para contrarrestar la caída del cabello (también conocida como alopecia), no obstante aún no se han encontrado resultados definitivos.

La cantidad de cabello que tendrá una persona es determinado por la genética en los primeros días de vida.

Desde que el bebé se encuentra en el útero, aproximadamente en el segundo y tercer mes de embarazo, los folículos comienzan a desarrollarse. En ese lapso de tiempo bastante corto es donde se define la calidad y la cantidad de cabello de la persona.

Lograr que un profesional lleve a cabo ese mismo procedimiento en donde se forman y se desarrollan los folículos tiene bastante complejidad.

  Alimentos que logran hacer crecer el cabello

El crecer el cabello inicialmente se hace con mucha rapidez, pero posteriormente pasa a una etapa donde el crecimiento se ve interrumpido dado a que el cabello debe descasar para recuperar nutrientes; posterior a este descanso, el crecimiento se vuelve a retomar y esto se va repitiendo hasta el momento en que procede a morir y a caerse porque lo empuja un cabello nuevo que va a salir del cuero cabelludo.

El ciclo del crecimiento del cabello no tiene sincronización en los humanos, esto significa que mientras algunos cabellos se caen, hay otros que están creciendo.

La etapa de crecer el cabello cuenta con una duración más prolongada comparada con la etapa de reposo o de caída, y tal duración está relacionada directamente con lo largo que será el cabello de la persona.

En la mayoría de los casos, la cantidad de cabello que está en período de crecimiento es mayor que los cabellos que ya han cumplido esa etapa; y hay que tener en cuenta que es completamente normal que se caigan entre 50 a 100 cabellos todos los días.

En los casos en los que la caída del cabello (la pérdida de la cantidad de cabello) se vuelve muy notoria, se debe a que son más los cabellos que están en el período de caída, lo cual se puede deber a diversos motivos.

La etapa de caída del cabello se halla entre 2 a 4 meses. Como se dijo anteriormente, el cabello nuevo empuja al viejo; lo cual significa que el cabello que se cae ya está muerto desde 2 a 4 meses antes.

La etapa de crecer del cabello oscila entre los 2 a 6 años, aunque este tiempo lo determinan los factores genéticos. Igualmente, la genética es un determinante de la longitud del cabello, por esta razón es que hay personas que nunca logran tener el cabello bastante largo.

Como hacer crecer el cabello

Consejos para estimular y hacer crecer el cabello

  • Hazte masajes en el cuero cabelludo: Esto lo puedes hacer por tu propia cuenta o ir a donde un especialista. El masaje del cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo, contribuyendo así a que los folículos pilosos obtengan los nutrientes necesarios para crecer con rapidez. Si optas por hacer por tu propia cuenta, puedes aprovechar cuando te estés lavando el cabello, masajéate el cuero cabelludo con tus dedos desde la zona inferior hasta arriba de la cabeza haciendo movimientos circulares.
  • Córtalo regularmente: Ir a que te corten el cabello con determinada frecuencia, si es posible una vez al mes (no es necesario que lo cortes mucho, solo las puntas), esto ayuda en la recuperación de tu cabello en menor tiempo.
  • Utiliza champú y acondicionador: El champú se encarga de limpiar las impurezas del cabello y del cuero cabelludo, y el acondicionador se encarga de la reposición de los nutrientes que precisa tu cabello. Utilizarlos siempre que laves tu cabello para que así éste tenga más salud.
  • Ten control en tu alimentación: Esto es fundamental para hacer crecer el cabello fuerte y resistente. Una alimentación balanceada y variada donde predominen las proteínas, la vitamina B y el hierro.

Remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello

  • Cebolla: Esta planta es bastante popular por ser muy beneficiosa para la salud; especialmente para el cabello por el hecho de que tiene un efecto sobre los folículos capilares del cuero cabelludo haciendo que haya una mejor circulación de la sangre. El uso de este remedio casero puedes hacer mediante mascarillas de cebolla mezcladas con miel y aplicarlas haciéndote masajes en el cuero cabelludo; y también puedes picar cebolla y agregarla al champú que utilizas habitualmente (debes usar este remedio 3 o 4 veces semanalmente).
  • Romero: Es una hierba que cuenta con propiedades que estimulan el cuero cabelludo, y como producto de esto el cabello crece con una rapidez mayor. Puedes hacer uso de la infusión de romero con aceite o vinagre, y aplicártelo como si fuese enjuague. El romero tiene nutrientes que hacen más rápido el crecer el cabello.

Tratamientos para hacer crecer el cabello

  • Claras de huevo: Como el huevo es rico en proteínas esenciales para el cuerpo, y a la vez aporta una cantidad considerable de vitaminas que son beneficiosas para el crecimiento del cabello. Lo único que tienes que hacer es retirar las claras de algunos huevos, batirlas y posteriormente aplicártelas en tu cabello y dejando que actúen por un tiempo aproximado de 30 minutos.
  • Papa: La papa cuenta con muchos nutrientes que son excelentes para el cabello, así que sácale el máximo provecho colocando algunas cáscaras de papá en agua hirviendo. Luego dejas que el agua se enfríe un poco hasta que esté tibia, y la usas para que te laves tu cabello. Este remedio casero debes aplicártelo entre dos a tres veces por semanas para que los resultados sean notorios.
  • Aceite de oliva: Este es un remedio bastante sencillo en cuanto a su aplicación ya que lo único que tienes que hacer es aplicarte de manera regular aceite de oliva en tu cuero cabelludo. Pero antes de aplicártelo lo calientes un poco y cuando lo apliques te haces masajes en tu cabeza, luego dejas que haga efecto 10 minutos y lo enjuagas.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “4 Rutinas de Belleza para el Fin de Semana” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “5 Excelentes Remedios para Hacer Crecer el Cabello”. Tu puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “5 Excelentes Remedios para Hacer Crecer el Cabello”

  1. Pingback: 5 Trucos Fáciles para Lucir Bella Naturalmente - MegaChicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *