Complejo B pastillas

8 Beneficios Asombrosos de las Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B es un conjunto de vitaminas esenciales que son solubles en el agua. Este grupo está conformado por ocho vitaminas, y éstas en su totalidad se denominan como complejo B.

Estas vitaminas son: vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cianocobalamina).

Estas vitaminas son de gran importancia para conservar la salud de las uñas, del cabello, del sistema inmune, de las células sanguíneas y del sistema nervioso.

Cabe destacar que el organismo no es capaz de producir por su propia cuenta las vitaminas esenciales; y dado a que las vitaminas del complejo B son esenciales, éstas deberán ser obtenidas mediante la alimentación o mediante el consumo de suplementos alimenticios.

Las vitaminas esenciales son elementales para que el organismo funcione como es debido y pueda llevar a cabo sus funciones básicas sin ningún tipo de problema.

Dado a que el complejo B es un grupo de vitaminas solubles en el agua (hidrosolubles) estas no se pueden almacenar en la grasa, e inclusive es posible su filtración con ayuda de los riñones hacia fuera del cuerpo mediante la orina.

Una de las mejores maneras para que entiendas la forma en que el cuerpo expulsa las vitaminas solubles en el agua, es teniendo en cuenta que la orina se vuelve bastante brillante cuando consumes algún multivitamínico.

  Complejo B inyectable

Los riñones son esenciales porque contribuyen a que el cuerpo elimines diversos elementos, entre ellos las vitaminas que no se necesitan y están como un extra en el organismo.

Alimentos Fuentes del Complejo B

 

  • Vitamina B1: La tiamina es muy útil para ayudar a las células a que conviertan los azúcares en energía. Asimismo estimula la activación de los músculos, del corazón y también de los nervios.
  • Entre los alimentos que son fuente de vitamina B1 se encuentran los cereales que conservan el germen, las semillas, las legumbres y los frutos secos. Igualmente está la carne, el pescado (trucha, atún) y los huevos. Cabe destacar que las bebidas alcohólicas hacen más difícil que se absorba esta vitamina.
  • Vitamina B2: Esta vitamina tiene un papel muy importante en diversas funciones del organismo, tales como transformar los alimentos que se consumen en energía, dado a que contribuye a que se absorban las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono; también ayuda en la formación de los glóbulos rojos de la sangre.
  • La Riboflavina o vitamina B2 se hallar en las carnes, los huevos, los cereales, los lácteos, los vegetales de hoja verde, las legumbres.
  • Vitamina: La Niacina al igual que todas las vitaminas que conforman al complejo B, es fundamental en el proceso que lleva a cabo el organismo para la extracción de energía de los alimentos.
  • Asimismo, contribuye en el funcionamiento del aparato digestivo, de los nervios y de la piel. Consumiendo dosis considerables de vitamina B3 es posible controlar los niveles del colesterol.
  • Otras de las funciones de la Niacina es eliminar las sustancias químicas tóxicas del cuerpo y ayudar en la producción de hormonas esteroideas, tales como las hormonas asociadas con el estrés y las hormonas sexuales. Esta vitamina la puedes obtener consumiendo huevos, pescados, productos lácteos, arroz, legumbres, frutos secos.

Complejo B engorda

 

  • Vitamina B6: Esta vitamina activa el sistema nervioso, y es elemental cuando se trata de producir anticuerpos que contribuyen en el combate de infecciones y a formar la hemoglobina la cual transporta oxígeno en los glóbulos rojos. Igualmente aumenta el rendimiento de los músculos y la cantidad de energía que se produce.
  • Este se debe a que cuando el cuerpo requiere esforzarse más, la vitamina B6 libera el glucógeno que está almacenado en los músculos y en el hígado. Inclusive, este nutriente contribuye en la pérdida de peso dado a que hace que el cuerpo obtenga energía de la grasa acumulada. Esta vitamina la puedes encontrar en los frutos secos, en el aguacate, las legumbres y la carne.
  • Vitamina B9: El papel más importante que desempeña el ácido fólico es estimular el crecimiento y mantener los tejidos; aunque también es sumamente importante en la producción de ADN. Por ende, esta vitamina es fundamental en el proceso de gestación. Entre los alimentos que pueden aportar vitamina B9 se encuentran las frutas cítricas, las verduras de hojas verdes y algunas legumbres.
  • Vitamina B12: Este nutriente está implicado en mantener el sistema nervioso, en hacer que el organismo use las proteínas y en que se formen los glóbulos rojos de la sangre.
  • Esta vitamina no es posible obtener naturalmente de los vegetales, por esto es que si una persona es vegetariana deberás consumir alimentos para cumplir así con las necesidades de este nutriente. Esta vitamina puede encontrare en los mariscos, en los productos lácteos, los huevos, el hígado, la carne, etc.

 

Los beneficios de las vitaminas del complejo B

 

  • Tiamina: El principal beneficio de la vitamina B1 es la conversión de los hidratos de carbono en energía y contribuye enormemente en conservar la salud del sistema nervioso.
  • Riboflavina: También conocida como vitamina B2, es elemental para la producción de los glóbulos rojos (que son las células rojas de la sangre que se encargan del transporte del oxígeno a través de todo el cuerpo).
  • La vitamina B2 es igualmente fundamental en el proceso en que se forma la vitamina B3 y en convertir a la vitamina B6 para que sea útil para el organismo.
  • Niacina: La vitamina B3, también conocida como nicotinamida; cuenta con diversidad de funciones, entre ellas colaborar en la producción del ADN y reparar y producir las hormonas (sobre todo las hormonas sexuales y las del estrés). Igual es necesaria para la salud del sistema digestivo, de la piel y del sistema nervioso.

Complejo B pastillas

  • Ácido Pantoténico: Juega un papel muy importante en la producción de hormonas en la glándula suprarrenal y también en la elaboración de neurotransmisores en el cerebro. Esta vitamina la necesita el organismo para que haga uso de la vitamina B2, y también para producir colesterol.
  • Piridoxina: La vitamina B6 está presente en más de 100 procesos distintos. Entre los que más destacan se encuentran producir hemoglobina, hormonas asociadas con el ciclo del sueño, neurotransmisores. Este nutriente se necesita para el almacenamiento del azúcar que aportan los alimentos en el hígado, para que posteriormente sea usada cuando el cuerpo se vea sometido al ayuno.
  • Biotina: La vitamina B8 es bastante popular por el hecho de que promueve la salud del cabello, e igualmente es necesaria para que crezcan los huesos y contribuye en la descomposición del a grasa. Las bacterias saludables que se encuentran en los intestinos producen biotina.
  • Ácido fólico: Es un nutriente crucial para producir glóbulos rojos e igualmente para producir ADN. La vitamina B9 suele ser relacionada con el embarazado ya que es cuando las mujeres más suelen emplear el suplemento de ácido fólico ya que así disminuyen el riesgo de que el bebé tenga algún defecto de nacimiento.
  • Cianocobalamina: En este caso, la vitamina B12 suele conocerse por el papel que desempeña en la conservación de la salud del sistema nervioso, aunque igualmente es de gran importancia para producir glóbulos rojos.

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Conoce los Beneficios de Comer Patilla en Ayunas” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “8 Beneficios Asombrosos de las Vitaminas del Complejo B”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “8 Beneficios Asombrosos de las Vitaminas del Complejo B”

  1. Pingback: Todo lo que Debes Saber de la Dieta del Plátano - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *