Comer patilla de noche

Conoce los Beneficios de Comer Patilla en Ayunas

¿Conoces los beneficios de comer patilla? La patilla, también conocida como sandía o melón de agua, es una fruta de gran tamaño, de hecho es una de las frutas más grandes y puede llegar a pesar hasta 10 kilos.

Es el fruto de la planta llamada sandiera la cual pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, conformada por un total de 850 especies de plantes que son herbáceas y sus frutos se caracterizan por ser de un tamaño considerable y tener cáscara de mucha dureza.

La patilla tiene un sabor muy rico el cual es bastante dulce, además de que es una fruta que refresca mucho al ser consumida debido a que aproximadamente el 90% de la sandía es agua.

El origen de esta fruta no se sabe con exactitud, sin embargo se dice que se hizo conocida en la época de los egipcios, por ende sus orígenes se remontan en el Norte de África, y tiempo después, fue extendiéndose por países del mediterráneo hasta la actualidad que la patilla existe en todos los lugares del mundo, o al menos en la mayoría.

 La patilla en el continente asiático es un símbolo que significa buena suerte, por esta razón en año nuevo las personas se dan como regalo patillas.

En sí, comer patilla es una fruta que hidrata, sacia y refresca; por lo que es excelente para la estación de verano donde más  necesita líquidos el organismo; aunque lo mejor de todo está en que la cantidad de calorías que aporta es bastante baja ya que por cada 100 gramos de patilla que se consumen solo se reciben 30 calorías.

Características de la patilla

 

Botánicamente, esta planta puede considerarse que pertenece a tres géneros diferentes, sin embargo estos géneros pertenecen a la misma familia. Hay profesionales que consideran a la patilla como Cucumis citrullus, otro como Cucurbita citrullus, mientras que otros como Citrullus Vulgaris.

 Comer patilla con paludismo

Es una planta de tipo herbácea, se cultiva anualmente, sus tallos pueden llegar a medir metros de longitud, sin embargo son del tipo rastrero. Las hojas de la planta de patilla tienen forma similar a la de una mano abierta, y las flores tienen sus sexos por separados, a pesar de estar organizados sobre un mismo individuo.

Primeramente hacen presencia las flores masculinas (son la de mayor cantidad) y luego las femeninas cuya fecundación se da por las abejas.

El fruto de esta planta tiene un color, tamaño, y forma que pueden variar. Hay patillas que son de color verde claro con manchas de verde oscuro, tienen una forma de esfera u óvalo un tanto alargado.

La pula es de color rojo que se caracteriza por su intensidad cuando está completamente madura, además de que es muy dulce y crujiente; en el centro hay muchas semillas de color negro y brillantes.

Un dato muy interesante respecto a la patilla, es que se puede contar con esta fruta en cualquier estación del año, esto se debe a que es cultivada en invernadero, no obstante, la mayoría de las persona optar por ingerirla en verano debido a que refresca bastante además de que es una fruta que no desarrolla más sabor luego de que se cosecha.

 

Las propiedades nutricionales de comer patilla

 

La patilla es de las frutas que más contenido de agua posee, de hecho más del 90% de su composición es agua. Esta es una de las razones por las que se les sugiere a las persona que están tratando de bajar de peso que consuman patilla.

Además, comer patilla igualmente tiene otros elementos que la hacen perfecta para el organismo de los seres humanos ya que posee vitaminas, minerales, fibra, y su contenido en carbohidratos y grasas es prácticamente nulo.

Por ende, cuando vas a comer patilla estás recibiendo hidratos de carbono, grasas, calorías (estos tres en cantidades muy mínimas), fibra, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina C, magnesio, hierro, potasio, fósforo y manganeso.

 

Comer patilla de noche

 

Inclusive cuenta con otros componentes vegetales que tienen efecto antioxidante como por ejemplo el licopeno, la citrulina, los beta carotenos.

Cabe destacar que las cantidades de estos componentes se van incrementando a medida que la fruta madura. Por esta razón es importante saber reconocer cuándo la patilla está madura, y para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

 

  • Lo principal es que te fijes en el peso de la patilla, ya que cuando está madura tendrá su máximo contenido en agua y por consiguiente va a pesar más. Por lo tanto, si debes escoger entre dos sandías que tienen un tamaño similar, escoge la que tenga el peso mayor.

 

  • Si en la zona inferior tiene un círculo de color amarillo es buen indicio. No obstante, si es de color blanco o verde, entonces es señal de que la patilla todavía no está madura.

 

  • Otra gran forma de determinar la maduración de una patilla es darle palmadas, en este caso si el sonido que se obtiene es hueco entonces significa que está lista la patilla para ser consumida.

Beneficios de comer patilla en ayuno

 

Comer patilla en ayunas trae consigo muchos beneficios, aunque también tiene sus contras, sin embargo los beneficios son mucho más y por ende vale la pena consumirla estando en ayunas.

A continuación encontrarás los beneficios más destacados tanto para el cuerpo como para la salud:

Beneficios de comer patilla

  • Posee antioxidantes, y estos son excelentes para ralentizar el proceso de envejecimiento del cuerpo.
  • Contribuye en el control de la tensión arterial, previniendo así la tensión arterial alta.
  • Tiene propiedades diuréticas, por esto es que se sugiere el consumo de patillas en las personas que tienden a retener líquidos debido a que ayuda a eliminar ese líquido acumulado.
  • Previene el estreñimiento porque es una gran fuente de fibra, y este es un elemento que optimiza el proceso digestivo.
  • Contribuye en la recuperación de energía en los días calurosos.
  • Optimiza el sistema cardiovascular, y por consiguiente previene de las enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a bajar de peso dado a que es una fruta diurética.
  • Contrarresta la diabetes, el asma y la artritis.
  • Cuando la patilla es consumida en ayunas, brinda al organismo un efecto muy eficaz para la prevención del cáncer.
  • Mejora la visión.

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “7 Alimentos Ricos en Vitamina E Imprescindibles en tu Dieta” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Conoce los Beneficios de Comer Patilla en Ayunas”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Conoce los Beneficios de Comer Patilla en Ayunas”

  1. Pingback: 8 Beneficios Asombrosos de las Vitaminas del Complejo B - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *