Comer Fuera de Casa sin engordar

Comer Fuera de Casa: Aprende a Cuidarte si lo Haces!!!

Las personas suelen pensar que comer fuera de casa no puede ser para nada saludable. Inclusive, el hecho de no comer en casa es uno de los motivos principales que argumentan por qué las personas no logran conservar buenos hábitos alimenticios.

Sin embargo, claro que se puede comer fuera de la casa y aun así disfrutar de diversidad de alimentos que son muy deliciosos, saliendo así un poco de la rutina. Solo necesitarás instruirte un poco para que las opciones de comida que escojas en la calle sean saludables para ti.

En algún momento tendrás que comer fuera de casa, ya sea por intención propia o por otras razones tales como reuniones de negocios, cenas organizadas o porque saldrás a compartir con tu familia.

Asimismo, está totalmente errado justificar que no es posible adelgazar porque siempre se está comiendo fuera de casa. Incluso, estar a dieta no es motivo alguno para que no debas comer fuera de tu casa, porque hay establecimientos que venden comida bastante saludable tal como ensaladas, carnes a la parrilla, frutas, verduras.

En la actualidad los lugares que venden comida procuran tener todas las opciones de alimentos posibles para que sus clientes puedan elegir lo que más se adapte a ellos y quedar satisfechos, por esto sí se puede comer sano y balanceado en la calle sin que afecte a la dieta.

 Comer Fuera de Casa sin engordar

En realidad, lo que influye en bajar de peso o no es las elecciones de cada persona en cuanto a lo que va a comer.

La comida chatarra hay que evitarla

Esta comida fue elaborada con la finalidad de cubrir las necesidades de la sociedad actual, la cual cuenta con poco tiempo libre disponible para salir de compras a adquirir alimentos y cocinar su propia comida.

Cabe destacar que aún existen empresas que sí tratan en lo posible de brindarles a sus clientes alimentos que sean sanos, aunque por supuesto hay otros que utilizan muchas tácticas para que lo que venden no sea realmente lo que ofrecen y así añadir ingredientes que poseen determinados elementos en cantidades grandes.

Los cuales generalmente no necesita nuestro organismo y que tampoco están especificados en la etiqueta del alimento. De esta manera, la persona no tiene conocimiento de lo que se está llevando al estómago.

Por lo tanto, muchas de las dietas de hoy en día no están para nada cerca de ser saludables y mucho menos nutrir correctamente al organismo ya que muchos de los regímenes alimenticios actuales están compuestos por demasiada grasa, sal  y azúcares, excediendo los requerimientos diarios del cuerpo, motivo por el cual el índice de obesos a nivel mundial se ha incrementado considerablemente.

Si se compara con la comida hecha en casa, un pedazo de pollo de un establecimiento de comida rápida aporta muchas más calorías, y cuando se trata de una hamburguesa esta aporta hasta más de la mitad de calorías que una hamburguesa casera.

Consejos para comer saludable fuera de casa

  • Tómate tu tiempo para comer y trata de conversar: Se sabe que comer con la boca llena es de mala educación en la mayoría de los países del mundo, y esto es algo a lo cual se le puede sacar provecho ya que tendrás que conversar cuando no tengas comida en tu boca, lo que hará que comas con una mayor lentitud.

Comer Fuera de Casa sano

  • Cada vez que tomes un bocado, pon el cubierto sobre la mesa, de esta manera estarás atento a la señal que da tu cuerpo cuando ya se siente saciado y no te excederás en alimentos. Es importante que sepas que no necesitas terminarte de comer todo lo que está en tu plato, solo debes consumir los alimentos hasta que te sientas satisfecho.

 

  • Escoge acompañantes saludables para tus comidas: En ocasiones puede resultarte un tanto difícil hacer a un lado los acompañantes, y los necesitas como sea con tu platillo principal.En este tipo de casos lo que puedes hacer es por ejemplo reemplazar las papas fritas por papas asadas, pedir una porción de ensalada o verdura, disminuye la porción del platillo principal, si en tu comida ya hay harina o hidratos de carbono como la pasta o el arroz entonces no lo acompañes con pan.

 

  • Compartir el postre: El postre es muy querido por la gran mayoría de personas, y una opción para no dejar de disfrutar de éste es compartiéndolo con los demás, de esta manera satisfaces tus ganas y estarás consumiendo menos cantidad. Inclusive, puedes optar por comer frutas como postre, sobre todo las que tienen alto contenido en fibra, y si deseas las puedes combinar con yogurt natural.

 

  • Escoge una buena opción de restaurante: Lo mejor es que vayas a restaurantes en donde te ofrezcan comida vegetariana ya que es comida muy saludable por basarse en verduras y leguminosas; japonesa que consiste en pescado crudo y granos, además es una comida mínima en cuanto a grasa; carnes que son excelente opción para obtener proteínas.

Comer Fuera de Casa saludable

  • Come un snack antes de salir: Cuando vayas a salir de tu casa, antes cómete algo que sea saludable como por ejemplo una fruta, ya que de lo contrario es muy probable que te dé hambre estando en la calle y así solo conseguirás que tu cerebro busque la manera de cubrir esa necesidad de consumir calorías y por lo tanto te hará tener ganas de comerte algo con un alto índice calórico. Por consiguiente, si el restaurante al que vas está repleto de opciones de comida con mucha caloría, lo más seguro es que escojas una de éstas.

 

  • Escoge alimentos con pocos ingredientes: A la hora de escoger qué comer, deberás pensar en la simpleza, por lo que los platillos no deben estar compuestos por demasiados ingredientes; también debes prestar mucha atención al modo en que preparan los alimentos porque no es conveniente consumir comidas fritas o empanizada debido a que contienen mucha grasa. Inclusive, una buena táctica es que seas el primero del a mesa en ordenar porque así no te vas a dejar influenciar por lo que escojan las demás personas.

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Lactancia Materna: Alimentos que las Madres Deben Incluir en su Dieta” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Comer Fuera de Casa: Aprende a Cuidarte si lo Haces!!!”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *