Ventajas del cierre tricofítico

Todo Acerca del Cierre Tricofítico de Unidades Foliculares

El cierre tricofítico es una forma de minimizar la apariencia de la cicatriz del donante en un trasplante de cabello mediante una incisión en tira. La técnica proporciona un camuflaje mejorado de una cicatriz de donante lineal en el trasplante de unidades foliculares (TUF).

Normalmente, en el trasplante de unidades foliculares el cabello cubre fácilmente la cicatriz. Para algunos pacientes con peinados muy cortos, la cicatriz resultante de la zona donante puede ser visible.

Con la técnica del cierre tricofítico, se recorta uno de los bordes de la herida (inferior o superior), permitiendo que los bordes se superpongan entre sí y que el cabello crezca directamente a través de la cicatriz del donante. Esto puede mejorar la apariencia del área donante en pacientes que usan el cabello muy corto.

La técnica del cierre tricofítico del donante se puede usar en pacientes que se han sometido a procedimientos de trasplante de cabello y buscan mejorar el camuflaje de la cicatriz del donante.

Es particularmente útil en la reparación de trasplantes capilares o en el trabajo correctivo.

 

Los cierres tricofíticos funcionan mejor con incisiones suturadas. Los cierres engrapados tienen sus propias ventajas; en todo caso el médico te recomendará qué tipo es el mejor para ti.

¿De qué trata el cierre tricofítico?

El cierre tricofítico es un método de preparación de un lado de la herida quirúrgica para permitir que los folículos pilosos en el margen de la incisión produzcan un vello que crezca a través de la cicatriz.

Beneficios del cierre tricofítico

Existen varios métodos para preparar la incisión para permitir esto, pero no hay una manera precisa o ‘correcta’ de hacerlo. Si se hace adecuadamente, y el resultado es exitoso, el vello que crece a través de la cicatriz camuflará la apariencia lineal recta típica de la cicatriz. Lo que esto significa es que la cicatriz seguirá presente pero menos visible.

Por lo general, esta técnica permitirá que una persona use su cabello más corto sin que la cicatriz sea visible, pero no es probable que la persona pueda afeitarse la cabeza sin ninguna diferencia aparente entre el sitio de la tira y la piel sin cicatrices en el área.

La razón de esto es que el tejido cicatricial sigue siendo un poco diferente en apariencia a la piel sin cicatrices y hay un cambio sutil pero definitivo en la dirección en que el cabello que crece a través de la cicatriz hace que la línea de la cicatriz sobresalga del cuero cabelludo circundante.

También debes saber que no todos los cierres tricofíticos dan lugar a una cicatriz que tiene mejor aspecto que un cierre de tira estándar. Desafortunadamente, no se sabe qué pacientes, según las características de la piel y el cabello, son los mejores candidatos para esta cirugía.

Otro problema es que a menudo, cuando el cabello crece a través de la cicatriz durante la fase de cicatrización, puede haber más inflamación e incomodidad en comparación con el cierre estándar.

Algunos médicos también prefieren no usar un cierre tricofítico cuando se anticipa que se necesitarán varias tiras cosechadas a largo plazo, prefiriendo usar el cierre tricofítico en el procedimiento ‘final’. Lo recomendable es que consultes a un médico que tenga experiencia en este tipo de cierre y te indique las ventajas y las desventajas de este procedimiento.

Ventajas del cierre tricofítico

Procedimiento del cierre tricofítico

El procedimiento del cierre tricofítico implica la superposición de los bordes de las heridas al suturarlos o graparlas. Un lado de la piel existente se corta en un ángulo oblicuo, después de lo cual las solapas de la piel adyacentes se juntan para cerrar la herida.

Debido a la correcta angulación del corte, se superponen. Una parte del tejido del cuero cabelludo ahora se encuentra debajo de otra, y en ella también los folículos pilosos, que luego crecen lentamente a través del tejido, ocultando así la cicatriz y haciendo que el área de la zona donante se vea natural.

El proceso de cierre tricofítico se realiza de tal manera que el cabello crece a partir de la porción cosida, lo que hace que la cicatriz sea casi visible en el área de la zona donante.

¿Cuándo se necesita el cierre tricofítico?

El cierre tricofítico es necesario en los procedimientos quirúrgicos para cerrar los bordes heridos y donde la visibilidad de la cicatriz tiene mucho interés en cuando a tener los efectos naturales y la apariencia, como el cuero cabelludo, la cara y la cabeza.

Tiene una importancia estética en el procedimiento de trasplante de cabello cuando los médicos usan para extraer la tira del área del donante durante el proceso de recolección.

El cierre tricofício es una bendición para aquellas personas que desean someterse al trasplante de cabello con la técnica FUT y tienen mucha preocupación por la cicatriz debido a su profesión o metas/necesidades personales. Tales como las personas en el ejército o los atletas que necesitan mantener el cabello corto.

Procedimiento del cierre tricofítico

 Con el avance de la técnica de cierre tricofítico, estas personas también pueden obtener los beneficios del efecto cicatriz disminuyendo el efecto de la técnica FUT y pueden mantener su cabello corto sin ningún tipo de problema.

 

Beneficios del cierre tricofítico

  • Una cicatriz menos notoria luego del trasplante de unidades foliculares para que el paciente pueda tener el cabello corto si así lo desea.
  • Es útil para eliminar la cicatriz causada por viejas intervenciones quirúrgicas o por heridas.
  • Es efectivo para los casos de tratamiento reconstructivo o correctivo del trasplante de cabello antes y después del trasplante de unidades foliculares.
  • Esta técnica proporciona un mejor resultado cosmético para los pacientes, especialmente cuando eligen cortarse el cabello poco tiempo después del procedimiento quirúrgico.
  • El cierre tricofítico también se puede usar en pacientes que ya han tenido un trasplante de unidades foliculares para extirpar la cicatriz de la zona donante.

Ten en cuenta que para ser candidato de un trasplante de cabello, hay 3 factores que hay que considerar para determinar un buen candidato para este procedimiento quirúrgico, que serían: patrón de la pérdida de cabello actual, la salud y la futura pérdida de cabello.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Toda la Verdad sobre la Vitamina C en el Cuidado Facial” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Todo Acerca del Cierre Tricofítico”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Todo Acerca del Cierre Tricofítico de Unidades Foliculares”

  1. Pingback: 5 Magníficos Consejos para Mantener unas Uñas Decoradas - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *