Que comer para Bajar de Peso

5 Alimentos que Debes Comer para Bajar de Peso

Cada caloría es distinta, por esto es que al bajar de peso el organismo responde de manera distinta dependiendo de la caloría que sea.

Tiempo atrás los expertos en la nutrición consideraban que todas las calorías eran iguales, además teniendo en cuenta de que la grasa es un nutriente que aporta grandes cantidades de energía al cuerpo debe limitarse considerablemente su consumo si lo que se quiere es bajar de peso.

A partir de esto surgió la teoría del equilibrio energético, que se basa en que la persona engorda porque come más de lo que el organismo es capaz de quemar; y esto es algo en lo que se ha creído por muchos años.

No obstante, hoy en día han surgido diferentes teorías, tales como que cada alimento tiene procesos distintos en el metabolismo del cuerpo por lo que los efectos que aportan son también distintos al saciar el hambre, en las hormonas y en las calorías que se queman.

Para bajar de peso la gran mayoría de las personas quieren una manera de lograrlo rápidamente, sin embargo para perder peso saludablemente y sin efecto rebote no es posible que sea tan rápido como se anhela ya que requiere su tiempo.

Asimismo, tampoco se puede seleccionar a un único alimento como el que dejando a un lado su consumo te hará bajar de peso, como tampoco puedes considerar que tan solo un nutriente sea el culpable de que tengas sobrepeso.

La realidad es que todo debe estar en equilibrio.

Las claves para una dieta balanceada

 

Toda dieta balanceada, sin importar que sea para adelgazar o no, aunque claro se hace más énfasis si se trata de bajar de peso, debes cumplir con determinados fundamentos que son los siguientes:

Dieta para Bajar de Peso

  • La moderación: Es fundamental que toda persona sea moderada al momento de ingerir alimentos, esto significa que no se debe incurrir al consumo excesivo de estos. La razón de esto es que el organismo en un determinado lapso de tiempo posee la capacidad de asimilar y utilizar la energía y los nutrientes que se consumen.

 

  • La variedad: La alimentación debe estar conformada por los diversos grupos de alimentos que existen para que así el organismo reciba los nutrientes que precisa provenientes de cada alimento.

 

  • La hidratación: Las distintas reacciones a nivel químico que ocurren en el organismo y son las encargadas de regular al metabolismo, suceden en un ámbito acuoso, por consiguiente es crucial que se consuma la cantidad suficiente de agua a diario. Asimismo, el agua es excelente para controlar el apetito y sentirse saciado.

 

  • La frecuencia: La manera en que se conserva un equilibrio en las hormonas y en la energía, es estableciendo una ingesta regular y frecuente de los alimentos.

 

La manera más eficaz para adelgazar

 

Principalmente hay que tener en cuenta que no existen fórmulas milagrosas para bajar de peso.

Por esta razón las personas que quieren bajar de peso tienen que comprometerse a esto proceso por lapsos de tiempo prolongados ya que cuando se adelgaza en poco tiempo existe un gran posibilidad de que ocurra el efecto rebote.

Perder peso efectivamente y que además tal pérdida se conserve, está relacionado con la responsabilidad de cada individuo para tener un estilo de vida saludable, el cual vendría siendo tener una alimentación sana y complementarla con la realización de actividad física.

Hay que sacarle el máximo provecho a los alimentos de los distintos grupos y asegurarse de que el alimento principal de tus platos de comida sean los vegetales para que así se pierda más peso.

Lo ideal es que se pierda peso lentamente y sostenidamente.

 

Que comer para Bajar de Peso

 

Teniendo un enfoque a largo plazo, es posible la reducción de la grasa en el cuerpo, pero al mismo tiempo conservar los músculos magros y la capacidad para hacer ejercicios adecuadamente.

Cuando la cantidad de energía que gastas es más que la cantidad de energía que consumes, tus reservas de grasas disminuye; lo cual es excelente para bajar de peso saludablemente.

Además, para adelgazar se recomienda que comas conscientemente, que le dediques un tiempo exclusivo a la hora de comer sin tener ningún tipo de distracción como la televisión, la computadora, el teléfono.

Cuando consumes alimentos sin tener ninguna distracción cerca podrás disfrutar más de la comida y saborear mejor los alimentos.

 

Los mejores alimentos para adelgazar

 

  • Huevos: Son muy eficaces para contribuir a bajar de peso, son una gran fuente de proteínas y de grasas saludables, esto te saciará y la cantidad de calorías que estarás recibiendo es muy mínima.

 

  • Frutas: Las frutas son saludables y la mejor opción para comer cuando te de hambre entre comida. Entre las frutas que menos calorías aportan se encuentran la manzana, la baya y el melocotón. No obstante, cuando consumas aguacate debes tener sumo cuidado ya que tienen un aporte calórico muy elevado además de que aporta grasas. En cuanto a los frutos secos también debes consumirse moderadamente dado a que están conformados con demasiada azúcar lo que significa que tienen muchas calorías.

 

Como Bajar de Peso rapido

  • Verduras de hoja verde: Estas verduras, tales como la espinaca, la lechuga, la acelga, la col; cuentan con propiedades que las hacen alimentos esenciales en toda alimentación, aportan pocas calorías e hidratos de carbono; además son fuente de fibra.

 

  • Pollo: Tanto el pollo como el pavo son una gran alternativa si eres amante de la carne pero al mismo tiempo quieres bajar de peso. Esto se debe a que la carne proveniente de las aves es baja en grasa (siempre y cuando le retires la piel). La opción más saludable a la hora de cocinarlo es a la parrilla o a la plancha, en caso tal de que lo hagas en una sartén hazlo con poco aceite.

 

  • Salmón: Es uno de los alimentos más saludables que pueden existir, es un pescado graso que está conformado por altas cantidades de proteínas y grasas saludables, inclusive hasta aporta nutrientes que precisa el organismo tal como el yodo. El salmón cuando se consume sacia mucho pero como la cantidad de calorías que aporta es mínima, esto hace que no engordes.

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Crunch Abdominal: 4 Efectos Perjudiciales de Entrenar en las Mujeres” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “5 Alimentos que Debes Comer para Bajar de Peso”. Tu puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “5 Alimentos que Debes Comer para Bajar de Peso”

  1. Pingback: Los 4 Mejores Ejercicios para Aumentar Busto Rápidamente - MegaChicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *