Automasajes anticeluliticos

5 Automasajes para Eliminar la Celulitis Efectivamente

Es totalmente normal que todas las mujeres deseen con automasajes tener un buen cuerpo, no obstante, la gran mayoría de estas tienen celulitis, la cual es una enfermedad del metabolismo que produce que la piel se abulte irregularmente con algunas concavidades igualmente irregulares a las que se les conoce como piel de naranja; generalmente la celulitis aparece en los muslos y/o en las nalgas. Hay mayor riesgo de desarrollar celulitis durante el proceso de gestación o la pubertad.

Según estudios realizados por expertos, más de un 80% de las mujeres de la población mundial tiene celulitis, y la mayoría de estas la tiene desde la adolescencia.

Esta es una enfermedad que afecta más a los de raza blanca, y son pocos los casos en donde se puede visualizar celulitis en los hombres y la razón de esto son los estrógenos, ya que estas hormonas no solo favorecen que se retenga líquido sino que también incrementar el volumen de las células lo cual hace que sea más fácil que se rompan los tejidos adiposos del interior de la piel.

La celulitis es producida por una mezcla de agua, grasa y toxinas que se van acumulando en la hipodermis, con el transcurrir del tiempo esta acumulación se torna más dura y no permite que la sangre circule correctamente.

Por lo tanto, empieza a formarse como un proceso que se repite constantemente en el cual la zona de la celulitis por no poder contar con una buena circulación sanguíneo tampoco tendrá la oxigenación suficiente y por consiguiente las grasan no se van a quemar.

Automasajes reductivos

Esta afección puede empeorarse en las mujeres que tienen la piel flácida y  no se aplican automasajes , específicamente en el área donde se encuentra la celulitis, por lo cual la piel de naranja será más notoria.

Síntomas de la celulitis

Contenidos

El síntoma característico de la celulitis es la gran conocida piel de naranja, que se puede evidenciar cuando el área de la piel se vuelve irregular, tiene como una especie de hoyos y algunos bultos.

En la mayoría de los casos, las mujeres por primera vez presentan la piel de naranja cuando llegan a la pubertad. Cabe destacar que la piel de naranja no es solo algo que pueda notarse con la vista, ya que igualmente tiene una textura un tanto rugosa, y cuando haces presión con tus dedos en esa zona la marca quedará visible. Aunque también pueden presentarse otros síntomas al tener celulitis, tales como:

  • Piel rosada.
  • Se deshidrata fácilmente la piel.
  • Las marcas por tacto persisten por tiempo prolongado.
  • La piel se vuelve menos suave por lo que se siente más rústica al tocarla.

Las causas de la celulitis

La celulitis es una afección que está presente en muchas mujeres, esta enfermedad se puede causar por diversos motivos, tales como:

  • Retener líquidos.
  • Deficiencias en el drenaje linfático.
  • La circulación sanguínea no se lleva a cabo correctamente.
  • Cambios o desequilibrios en las hormonas, como por ejemplo alto niveles de estrógenos.
  • Estreñimiento.
  • Una mala alimentación y falta de automasajes.
  • Estilo de vida sedentario.
  • El estrés.
  • El tabaquismo.

Automasajes relajantes

La importancia de la alimentación y automasajes para la celulitis

Para prevenir la celulitis o combatirla, es fundamental tener una alimentación saludable, balanceada, variada, natural, fresca, en donde prevalezcan las frutas y las verduras.

También deben estar presentes las proteínas de excelente calidad, la fibra y procurar no consumir comida que tenga mucha grasa, específicamente la grasa tras o grasas saturadas, igualmente debes evitar el consumo excesivo de sal e hidratos de carbono.

La fibra la puedes encontrar en las verduras, las frutas y en alimentos en su versión integral, como por ejemplo el arroz integral, la avena, la quínoa, legumbres, etc.

En cuanto a los alimentos de origen animal como las carnes, los huevos, las aves, los pescados; son una gran fuente de proteínas de buena calidad, sin embargo se sugiere que se limite la ingesta de carnes rojas ya que es posible que estas contengan grasas saturadas. En caso tal de que seas vegetariana, entonces opta por consumir soja y los productos derivados de esta, legumbres, quínoa, etc.

Es importante tener en cuenta que las grasas saturadas y las grasas trans no solo se encuentran en las carnes rojas, ya que también se pueden encontrar en los lácteos completos tales como la mantequilla, algunos quesos, yogurts, leche, cremas; también la bollería, la comida rápida, las galletas, etc. son fuente de grasas de este tipo.

Asimismo, se recomienda que se consuma mucho líquido al día, alrededor de dos litros de agua a diario, y no solamente tiene que ser agua natural, sino que puedas tomar infusiones y jugos de frutas y sin añadirles azúcar.

Los automasajes para la celulitis

Los automasajes son excelentes para combatir la celulitis, ya que esta afección no solo se basa en depósitos de grasas, sino que también está conformada por moléculas muy grandes que se estancan en las células y el sistema linfático no puede depurarlas por su propia cuenta.

Asimismo, los automasajes anticelulíticos posibilitan la estimulación de la circulación de la sangre, lo que ayuda a eliminar los elementos que están atrapados en el torrente sanguíneo. Entre los mejores masajes para la celulitis se encuentran:

  • Nudillos: Es muy efectivo para despegar la grasa que se encuentre acumulada subcutáneamente. Solo debes hacer pequeños círculos con tus nudillos en las zonas donde tienes celulitis, es importante que hagas bastante presión.

 

  • Amasamiento: Esta técnica de masaje trata de que presiones con los dedos y las palmas de tus manos de manera tal que se asemeje al amasamiento de una pizza. Es fundamental que tu mano por completo esté en contacto con tu piel, y los movimientos los realices en diversas direcciones.

Automasajes reductores

  • Bombeos: Para llevarlo a cabo debes entrelazar los dedos de tus manos y hacer presión con tus muñecas en el área de la celulitis.

 

  • Golpeteos: Es un masaje bastante sencillo, solo tienes que golpear consecutivamente y a gran velocidad usando la zona inferior de las palmas de tus manos, es importante que vayas alternando los golpeteos, por ejemplo uno con la palma izquierda y otro con la palma derecha.

 

  • Rodamiento: Debes tener en cuenta que este masaje puede llegar a causarte un poco de dolor, debido a que su objetivo es la movilización de las grasas y que los tejidos que estén adheridos se puedan despegar. Para la realización de este masaje debes pinzar tu piel y arrastrarla con tus dedos sin soltarla.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “4 Remedios Caseros para la Presión Arterial Alta” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “5 Automasajes para Eliminar la Celulitis Efectivamente”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *