aumentar busto en una semana

Los 4 Mejores Ejercicios para Aumentar Busto Rápidamente

Realizar ejercicios para aumentar busto puede aportarte resultados muy buenos, ya que te permitirán lucir un pecho bastante amplio, con buen volumen y agradable aspecto.

La gran mayoría de las personas, sobre todo las mujeres, desean tener unos pectorales que tengan mucha firmeza y dureza, que llamen la atención de las demás personas y que puedan exhibirlos sin problema alguno.

Aunque claro, todo esto solo es posible lograrlo si te dedicas y esfuerzas en el entrenamiento.

El pectoral es un músculo que cuenta con un gran tamaño, potencia y una fortaleza considerable y el mismo puede desempeñar las acciones de empuje y aducción.

A pesar de que solamente es un músculo, el mismo está conformado por un total de dos partes que son la zona superior clavicular y la zona media denominada igualmente como esternocostal.

Los músculos pectorales están ubicados entre los 5 músculos que más intentar desarrollar las personas.

Los pectorales resultan muy importantes para el cuerpo ya que entre sus funciones principales se encuentra que contribuye en el movimiento de los brazos para que estos puedan extenderse lo máximo posible y así las extremidades superiores tengan una correcta movilidad.

Por esto es que tiene tanto sentido que al realizar ejercicios para aumentar busto se escojan ejercicios que no solo trabajen los pectorales sino que también trabajen otros músculos del tren superior porque en todos estos están involucrados los pectorales.

 aumentar busto y gluteos

Cabe destacar que para poder entrenar correctamente a los pectorales y obtener los resultados deseados, se debe entrenar con mucho peso o sub peso y además realizar varias repeticiones.

Los músculos de los pectorales

Como se ha mencionado anteriormente, los pectorales están divididos en dos partes: el pectoral mayor y el pectoral menor. Ambos en conjunto ayudan en la movilidad de los brazos para que estos puedan tener potencia, fortaleza y además puedan extenderse.

  • Pectoral mayor: Este es el músculo que más potencia tiene e igualmente el de mayor visibilidad debido a que cubre a los demás. El mismo está dividido en dos zonas que son el haz clavicular que está unido a la clavícula y el haz esternocostal que se encuentran unido con las costillas y el esternón.

 

  • La función que más destaca del pectoral mayor es que ayuda a elevar los brazos hacia el frente, brindarles fortaleza para que puedan empujar e igualmente ayuda a que se muevan los brazos hacia atrás. Este músculo es fundamental cuando se debe empujar haciendo uso de los dos brazos al mismo tiempo, asimismo tales músculos aportan gran cantidad de potencia a los brazos lo cual es muy útil cuando deben llevarse a cabo ejercicios aumentar busto.

 

  • Pectoral menor: Es un músculo de menos tamaño en comparación con el pectoral mayor, el mismo está cubierto por la parte frontal del pectoral mayor. Conforma la pared anterior de las axilas y tiene una forma triangular. La función principal del pectoral menor es descender a los omóplatos, lo cual es fundamental cuando debe realizarse cualquier tipo de descenso que precisa la fuerza de los brazos.

 

aumentar busto rapidamente

 

Consejos para aumentar busto

 

  • Haz primero los ejercicios de banco: Los ejercicios aumentar busto de press ya sean declinados o inclinados, necesitan de bastante energía para ser llevados a cabo, estos pueden provocarte un gran cansancio si llevas a cabo tres de ellos en una sola sesión. Para que no debas realizar estos sin contar con la energía suficiente, tienes que ejecutarlos de primero en tu entrenamiento.

 

  • No entrenes los músculos de los pectorales y deltoides consecutivamente: Los músculos que conforman los pectorales necesitar utilizar el apoyo de los hombros, específicamente los músculos deltoides, por esta razón es que los mismos tienden a presentar cansancio los días posteriores a la ejercitación de los pectorales. Por esto es que se recomienda que dejes un espacio de alrededor de dos días entre el entrenamiento de pectorales y el de deltoides para que puedas rendir al máximo en ambos.

 

  • Incluye pec-deck y vuelos en la sesión: Aunque hagas press de banca (declinada o inclinada) y consideres que con este sientas que estás levantando suficiente peso, para tener unos pectorales increíbles necesitarás igualmente incluir ejercicios para aumentar busto con los cuales estires y contraigas eficazmente las fibras de los músculos que conforman a los pectorales ya que así podrás lograr ampliar lo suficiente tu pecho, y esto por supuesto es posible realizando ejercicios tales como el pec deck.

 

Rutina de ejercicios para aumentar busto

 

  • Aperturas inclinadas con mancuernas: Debes ajustar el banco para que tenga una inclinación entre 30 y 45 grados, si excedes estos ángulos estarás haciendo que participen más los deltoides en este ejercicio. El agarre que uses debe ser intermedio, con las palmas mirándose entre sí y con los brazos extendidos encima del pecho flexionando un poco los codos. Para hacer este ejercicio tienes que tumbarte sobre el banco inclinado, agarrando las mancuernas, abres lentamente los brazos hasta que estén alineados con los hombros para que así se estiren tus pectorales cuando bajes los codos, y luego lentamente retornas a la posición inicial del ejercicio.

 

  • Press de banca plana con mancuernas: Con este ejercicio tendrás mayor movilidad y podrás obtener más fibras musculares en los pectorales. Para llevar a cabo este ejercicio tienes que tumbarte en un banco plano, tus glúteos tienen que estar siempre en contacto con el banco y tus pies tocando el suelo. Deberás agarrar dos mancuernas y elevarlas hasta cada mancuerna esté a punto de tocarse con la otra.

 

aumentar busto en una semana

  • Press de banca plana con barra: Este es un ejercicio básico en los entrenamientos de pectorales ya que te hace trabajar enormemente el pecho. Este ejercicio lo debes hacer tumbándote boca arriba en un banco que esté plano y tus rodillas tienen que estar dobladas en un ángulo de 90° y tus pies apoyándose en el suelo. Agarra la barra con tus palmas en dirección hacia arriba y con una distancia entre ella que supere a la de los hombros.
  • Cruces en polea: Para la realización de este ejercicio, deberás estar de pie con una ligera distancia entre cada pierna y tu tronco ha de estar un poco inclinado; posteriormente agarras los estribos de ambas poleas con las palmas de tus manos en dirección hacia abajo. Tendrás que bajar los dos brazos hasta que se entrecrucen entre sí. Es un ejercicio que se recomienda ejecutar cuando finaliza la sesión y con series altas.

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “5 Alimentos que Debes Comer para Bajar de Peso” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

 

Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Los 4 Mejores Ejercicios para Aumentar Busto Rápidamente”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *