Que es La Apnea del Sueño

Apnea del Sueño: ¿Qué es, Síntomas, Causas y Tratamiento?

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el cual la respiración se detiene y comienza repetidamente. Es posible que tengas apnea del sueño si roncas fuerte y te sientes cansado incluso después de una noche de sueño completo.

 

Los principales tipos de apnea del sueño son:

  • Apnea obstructiva del sueño, la forma más común que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan.
  • Apnea central del sueño, que ocurre cuando el cerebro no envía señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración.
  • El síndrome de apnea del sueño complejo, también conocido como apnea del sueño central emergente del tratamiento, ocurre cuando alguien tiene tanto apnea obstructiva del sueño como apnea central del sueño.

Si cree que podría tener algún tipo de apnea del sueño, consulte a su médico. El tratamiento puede aliviar sus síntomas y puede ayudar a prevenir problemas cardíacos y otras complicaciones.

Síntomas

Los signos y síntomas de las apneas obstructivas y centrales del sueño se superponen, lo que a veces hace que el tipo de apnea del sueño sea más difícil de determinar.

Tratamientos contra La Apnea del Sueño en niños

Los signos y síntomas más comunes de las apneas obstructivas y centrales del sueño incluyen:

  • Ronquidos fuertes, que usualmente son más prominentes en la apnea obstructiva del sueño
  • Episodios de cese de la respiración durante el sueño presenciados por otra persona
  • Despertares abruptos acompañados por dificultad para respirar, que más probablemente indica apnea central del sueño
  • Despertar con la boca seca o dolor de garganta
  • Dolor de cabeza por la mañana
  • Dificultad para quedarse dormido (insomnio)
  • Sueño excesivo durante el día (hipersomnia)
  • Problemas de atención
  • Irritabilidad

Cuándo ver a un doctor

  • Consulte a un profesional médico si experimenta, o si su pareja nota, lo siguiente:
  • Roncar lo suficientemente fuerte como para perturbar el sueño de los demás o usted mismo
  • Falta de aliento, dificultad para respirar o asfixia que lo despierta del sueño
  • Pausas intermitentes en su respiración durante el sueño
  • Somnolencia excesiva durante el día, que puede provocar que se quede dormido mientras trabaja, mira televisión o incluso conduce

Muchas personas no piensan en los ronquidos como un signo de algo potencialmente serio, y no todos los que tienen apnea del sueño roncan. Pero asegúrese de hablar con su médico si experimenta ronquidos fuertes, especialmente los ronquidos que están marcados por períodos de silencio.

Pregúntele a su médico sobre cualquier problema de sueño que lo deje crónicamente fatigado, somnoliento e irritable. El exceso de somnolencia diurna (hipersomnia) puede deberse a la apnea del sueño u otros trastornos, como la narcolepsia.

Causas de la apnea obstructiva del sueño

La apnea del sueño ocurre cuando los músculos en la parte posterior de la garganta se relajan. Estos músculos soportan el paladar blando, la pieza triangular de tejido que cuelga del velo del paladar (la úvula), las amígdalas, las paredes laterales de la garganta y la lengua.

Cuando los músculos se relajan, las vías respiratorias se estrechan o se cierran al respirar y no se puede inhalar adecuadamente. Esto puede reducir el nivel de oxígeno en la sangre.

Su cerebro percibe esta incapacidad para respirar y lo despierta brevemente del sueño para que pueda reabrir las vías respiratorias. Este despertar suele ser tan breve que no lo recuerda.

Remedios para La Apnea del Sueño Causas

La apnea del sueño en niños es un trastorno del sueño potencialmente grave

 

Puede emitir un sonido de resoplido, estrangulamiento o jadeo. Este patrón puede repetirse de cinco a 30 veces o más cada hora, durante toda la noche. Estas interrupciones afectan su capacidad para alcanzar las fases de sueño profundo y reparador deseadas que puede aligerar con almohadas para embarazadas, y es probable que sienta sueño durante sus horas de vigilia.

Las personas con apnea del sueño pueden no ser conscientes de que su sueño fue interrumpido. De hecho, algunas personas con este tipo de apnea del sueño piensan que duermen bien toda la noche.

Causas de apnea del sueño central

La apnea del sueño central es una forma menos común de apnea del sueño que se produce cuando el cerebro no transmite señales a los músculos de la respiración. Esto significa que no hace ningún esfuerzo por respirar durante un corto período de tiempo. Puede despertarse con dificultad para respirar o tener dificultades para dormir o quedarse dormido.

Factores de riesgo

La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona, incluso a los niños. Pero ciertos factores aumentan su riesgo de apnea del sueño:

Sobrepeso, las personas que son obesas tienen cuatro veces más riesgo de apnea del sueño que las personas con un peso normal.

Los depósitos de grasa alrededor de las vías respiratorias superiores pueden obstruir su respiración. Pero no todos los que tienen apnea del sueño tienen sobrepeso.

Circunferencia del cuello, las personas con cuellos más gruesos pueden tener vías respiratorias más estrechas. Para los hombres, el riesgo aumenta si la circunferencia del cuello es de 17 pulgadas (43 centímetros) o más, aumentando esto el uso de almohadas para las cervicales.

En las mujeres, el riesgo aumenta si la circunferencia del cuello es de 15 pulgadas (38 centímetros) o más.

Una vía aérea estrecha, es posible que haya heredado una garganta naturalmente estrecha. O bien, las amígdalas o adenoides pueden agrandarse y bloquear las vías respiratorias, especialmente en niños con apnea del sueño.

Los hombres tienen el doble de probabilidades de tener apnea del sueño. Sin embargo, las mujeres aumentan su riesgo si tienen sobrepeso, y su riesgo también parece aumentar después de la menopausia.

Ser mayor, la apnea del sueño ocurre significativamente más a menudo en los adultos mayores.

Historia familiar, si tiene familiares con apnea del sueño, puede estar en mayor riesgo.

Los usos de alcohol, sedantes o tranquilizantes, estas sustancias relajan los músculos de la garganta.

Fumar, Los fumadores tienen tres veces más probabilidades de tener apnea obstructiva del sueño que las personas que nunca han fumado.

Fumar puede aumentar la cantidad de inflamación y retención de líquidos en la vía aérea superior. Este riesgo probablemente disminuya después de dejar de fumar.

Congestión nasal, Si tiene dificultad para respirar por la nariz, ya sea por un problema anatómico o alergias, es más probable que desarrolle apnea obstructiva del sueño.

Sintomas de La Apnea del Sueño niños

 

Diagnóstico

Su médico puede hacer una evaluación basada en sus signos y síntomas o puede referirlo a un centro de trastornos del sueño. Allí, un especialista en sueño puede ayudarlo a decidir sobre su necesidad de una evaluación adicional.

Dicha evaluación a menudo implica la supervisión durante la noche de su respiración y otras funciones corporales durante el sueño. Las pruebas de sueño en el hogar también pueden ser una opción. Las pruebas para detectar la apnea del sueño pueden incluir:

Polisomnografía nocturna, durante esta prueba, estará conectado a equipos que monitorean su actividad cardiaca, pulmonar y cerebral, patrones de respiración, movimientos de brazos y piernas, y niveles de oxígeno en la sangre mientras duerme.

Pruebas de sueño en el hogar. En algunos casos, su médico puede proporcionarle pruebas simplificadas para usar en el hogar para diagnosticar la apnea del sueño.

Estas pruebas generalmente implican medir su ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en la sangre, flujo de aire y patrones de respiración.

Si tiene apnea del sueño, los resultados de la prueba mostrarán caídas en su nivel de oxígeno durante las apneas y subsecuentes aumentos con despertares.

Si los resultados son anormales, su médico puede recetarle una terapia sin más pruebas. Los dispositivos portátiles de monitoreo no detectan todos los casos de apnea del sueño, por lo que su médico aún puede recomendar la polisomnografía incluso si sus resultados iniciales son normales.

Si tiene apnea obstructiva del sueño, su médico puede remitirlo a un otorrinolaringólogo para descartar cualquier obstrucción en su nariz o garganta. Una evaluación de un cardiólogo o un médico que se especializa en el sistema nervioso (neurólogo) puede ser necesaria para detectar las causas de la apnea central del sueño.

Tratamiento

Para los casos más leves de apnea del sueño, su médico puede recomendarle solo cambios en el estilo de vida, como perder peso o dejar de fumar. Y si tiene alergias nasales, su médico le recomendará un tratamiento para sus alergias. Si estas medidas no mejoran sus signos y síntomas o si su apnea es de moderada a severa, existen otros tratamientos disponibles.

Ciertos dispositivos pueden ayudar a abrir una vía aérea bloqueada. En otros casos, la cirugía puede ser necesaria. Los tratamientos para la apnea obstructiva del sueño pueden incluir:

Terapias

Presión positiva continua de la vía aérea, si tiene apnea del sueño moderada a grave, puede beneficiarse de una máquina que suministra presión de aire a través de una máscara que se coloca sobre su nariz mientras duerme. Con la presión positiva continua de la vía aérea, la presión del aire es algo mayor que la del aire circundante, y es suficiente para mantener abiertos los conductos de las vías respiratorias superiores, lo que previene la apnea y los ronquidos.

Dispositivos contra La Apnea del Sueño severa

Aunque la Presión positiva continua de la vía aérea es el método más común y confiable para tratar la apnea del sueño, a algunas personas les resulta engorrosa o incómoda. Algunas personas renuncian a Presión positiva continua de la vía aérea, pero con un poco de práctica, la mayoría de las personas aprenden a ajustar la tensión de las correas para obtener un ajuste cómodo y seguro.

Es posible que tengas apnea del sueño sintomas si roncas fuerte y te sientes cansado incluso después de una noche de sueño completo

 

Es posible que deba probar más de un tipo de máscara para encontrar una que sea cómoda. Algunas personas se benefician al usar también un humidificador junto con sus sistemas de Presión positiva continua de la vía aérea. No deje de usar la máquina Presión positiva continua de la vía aérea si tiene problemas. Consulte con su médico para ver qué modificaciones se pueden hacer para que se sienta más cómodo.

Además, contacte a su médico si aún está roncando a pesar del tratamiento o si comienza a roncar nuevamente. Si su peso cambia, la configuración de presión de la máquina de Presión positiva continua de la vía aérea puede necesitar ser ajustada.

Otros dispositivos de presión en la vía aérea, si la Presión positiva continua de la vía aérea continúa siendo un problema para usted, es posible que pueda usar un tipo diferente de dispositivo de presión de la vía aérea que ajuste automáticamente la presión mientras duerme (Presión positiva continua de la vía aérea automático). También hay disponibles unidades que suministran presión positiva en el nivel de dos vías. Estos proporcionan más presión cuando inhalas y menos cuando exhalas.

Presión espiratoria positiva en la vía aérea. Estos pequeños dispositivos de un solo uso se colocan sobre cada orificio nasal antes de ir a dormir. El dispositivo es una válvula que permite que el aire se mueva libremente hacia adentro, pero cuando exhala, el aire debe atravesar pequeños orificios en la válvula. Esto aumenta la presión en las vías respiratorias y lo mantiene abierto.

El dispositivo puede ayudar a reducir el ronquido y la somnolencia diurna en personas con apnea obstructiva del sueño leve. Y puede ser una opción para algunos que no pueden tolerar el Presión positiva continua de la vía aérea.

Aparatos orales, otra opción es usar un aparato oral diseñado para mantener la garganta abierta. La Presión positiva continua de la vía aérea es más eficaz que los aparatos orales, pero los aparatos orales pueden ser más fáciles de usar.

Algunos están diseñados para abrir la garganta al adelantar la mandíbula, lo que a veces puede aliviar los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño.

Su dentista tiene varios dispositivos disponibles. Es posible que deba probar diferentes dispositivos antes de encontrar uno que funcione para usted. Una vez que encuentre el ajuste correcto, igual tendrá que seguir con su dentista repetidamente durante el primer año y luego regularmente para asegurarse de que el ajuste aún es bueno y para volver a evaluar sus signos y síntomas.

Cirugía

La cirugía generalmente es solo una opción después de que otros tratamientos han fallado. Generalmente, se sugiere al menos una prueba de tres meses de otras opciones de tratamiento antes de considerar la cirugía. Sin embargo, para esas pocas personas con ciertos problemas de estructura mandibular, es una buena primera opción.

El objetivo de la cirugía para la apnea del sueño es agrandar las vías respiratorias a través de la nariz o la garganta que pueden estar vibrando y haciendo roncar o que pueden estar bloqueando los conductos aéreos superiores y causar apnea del sueño. Las opciones quirúrgicas pueden incluir:

Eliminación de tejidos. Durante este procedimiento, su médico elimina el tejido de la parte posterior de la boca y la parte superior de la garganta.

Sus amígdalas y adenoides generalmente también se eliminan. Este tipo de cirugía puede tener éxito para evitar que las estructuras de la garganta vibren y provoquen ronquidos.

Es menos efectivo que la Presión positiva continua de la vía aérea y no se considera un tratamiento confiable para la apnea obstructiva del sueño.

La eliminación de tejidos en la parte posterior de la garganta con energía de radiofrecuencia (ablación por radiofrecuencia) puede ser una opción para las personas que no toleran la Presión positiva continua de la vía aérea o los dispositivos orales.

Causas de La Apnea del Sueño fisiopatologia

 

 

Reposicionamiento mandibular. En este procedimiento, su mandíbula se mueve hacia adelante desde el resto de los huesos de su cara. Esto amplía el espacio detrás de la lengua y el paladar blando, haciendo que la obstrucción sea menos probable. Este procedimiento se conoce como avance maxilomandibular.

Implantes. Las varillas de plástico se implantan quirúrgicamente en el paladar blando después de haber recibido anestesia local.

Crear un nuevo conducto de aire (traqueotomía). Es posible que necesite esta forma de cirugía si otros tratamientos han fallado y tiene una apnea del sueño grave y potencialmente mortal. En este procedimiento, su cirujano hace una abertura en su cuello e inserta un tubo de metal o plástico a través del cual usted respira.

Mantener la apertura cubierta durante el día. Pero por la noche lo destapas para permitir que el aire entre y salga de tus pulmones, evitando el paso de aire bloqueado en tu garganta.

Otros tipos de cirugía pueden ayudar a reducir los ronquidos y contribuir al tratamiento de la apnea del sueño aclarando o ampliando las vías respiratorias:

  • Cirugía nasal para extirpar pólipos o enderezar una partición torcida entre sus fosas nasales (tabique nasal desviado)
  • Cirugía para extirpar amígdalas o adenoides agrandadas
  • Cirugía para bajar de peso

Esta Otra Extraordinaria Publicación “¿Que es El Crup Laringeo? Síntomas y Tratamiento!!!” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

  

Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “La Apnea del Sueño ¿Qué es, Cuales son los Síntomas, Causas y Tratamiento?”. Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *