La alfalfa forrajera es un súper alimento extraordinario y ha sido apreciada por sus propiedades curativas y energéticas útiles para el acondicionamiento físico de la mujer desde hace siglos.
Cuando los expertos en acondicionamiento físico y nutricional comentan sobre los increíbles poderes de las súper hierbas verdes, es probable que piensen acerca de los sospechosos habituales como la espirulina y los cogollos de la cebada.
Sin embargo, hay varias otras verduras que con frecuencia se pasan por alto que en realidad no debería ser, como por ejemplo, la alfalfa forrajera que beneficia nuestra salud en algunos aspectos sorprendentes.
La antigua literatura sobre este increíble vegetal se remonta a 1300 a.C., y fue utilizada en Irán como forraje para caballos, se encontraría su uso posterior en el sistema de Ayurveda tradicional chino y la India como un tratamiento para una gran variedad de dolencias y como suplemento energético nutritivo.
La alfalfa es una planta perenne que crece en un clima templado y envía sus raíces hasta los 20 a 40 cms de profundidad en el suelo, esto permite que la extracción de los minerales esenciales de la tierra sea óptima lo que la convierte en una fuente tan maravillosamente nutritiva de aminoácidos, vitaminas y minerales.
Pertenece a la familia de las Fabaceae, que también incluye al humilde guisante, aunque la alfalfa no siempre se considera como una hierba verde, el propio nombre deriva del término árabe para forraje verde y eso es lo suficientemente bueno para muchas personas en el mundo
Entre los beneficios nutricionales de la alfalfa forrajera para el acondicionamiento físico y nutricional esta que posee alto contenido de proteína y fibra digestible y se utiliza principalmente sobre el tracto digestivo.
Además de ser una fuente rica de proteínas y fibra, la alfalfa también es rica en la mayoría de las vitaminas y algunos minerales esenciales como el zinc, manganeso, magnesio, hierro y calcio.
Con el tiempo, los beneficios para la salud de la alfalfa forrajera llegaron al uso que se hace en los niños humanos también, en su forma de hierba celulosa, que no es problemático para nuestra digestión, sino que se utiliza como brotes de semillas, jugo, o como hojas secas en polvo, en tabletas o en forma de té, es una maravillosa adición a nuestra dieta.
Particularmente a muchas personas les encantan los brotes de alfalfa forrajera en sus ensaladas y con lechuga donde se convierte en una fuente inagotable de nutrición virtual y no es de extrañar que la alfalfa nos beneficie de muchas maneras variadas.
Entre esas maneras también esta reducción del colesterol sérico, es una enfermedad coronaria, es un problema de salud tan terrible a lo que se enfrentan muchas personas, que han encontrado que los niveles altos de colesterol en su sangre circulante son la razón principal para el desarrollo de los bloques en las arterias que suministran problemas al músculo cardíaco.
La alfalfa forrajera es un súper alimento extraordinario y ha sido apreciada por sus propiedades curativas y energéticas
Para ello el control de la dieta, el ejercicio y el uso de drogas como la atorvastatina y la simvastatina se han utilizado tradicionalmente para mantener los niveles séricos de colesterol bajo control.
Sin embargo, hay estudios que indican que una dieta preventiva rica en alfalfa puede hacer mucho también.
La alfalfa forrajera es rica en fitoestrógenos, antioxidantes, saponinas y fibra digestible, todos los cuales impiden la obstrucción que la grasa en las arterias producen, aunque los brotes no son muy ricos en saponinas, el polvo de la hoja seca es mucho mejor para controlar el colesterol sérico significativamente.
Como un beneficio adicional de sus propiedades contra la grasa, la alfalfa reduce drásticamente la grasa siendo procesada por el metabolismo, ayudando así en la reducción de peso a largo plazo.
Su alto contenido en fibra digestible también asegura una sensación de saciedad que puede reducir el hambre y la obesidad también, todo esto beneficia indirectamente a los pacientes que sufren de diabetes y obesidad y directamente a la mujer que están en un proceso de acondicionamiento físico y nutricional.
La presencia de la fibra y enzimas digestivas en la alfalfa forrajera es de beneficioso a nuestra digestión, si básicamente usted come una gran cantidad de alfalfa, sus deposiciones mejorarán drásticamente, por lo que para las personas que padecen crónicamente de estreñimiento, la alfalfa es una enviada del cielo.
La alfalfa forrajera es quizás uno de los pocos alimentos que puedan hacerse cargo de la mayor parte de las necesidades de vitaminas de su cuerpo, los fitonutrientes en la planta incluyen enzimas digestivas fitoestrógenos, vitaminas, saponinas, terpenos, flavonoides, aminoácidos, alcaloides, fitosteroles y cumarinas, es también una rica fuente de vitaminas C y K y abastece a las necesidades diarias del organismo con la familia de vitaminas del complejo B.
Además de las vitaminas, los requerimientos diarios de algunos minerales esenciales como el magnesio, potasio, zinc, hierro y calcio se cumplen adecuadamente con el consumo regular de alfalfa.
La alfalfa es útil para el acondicionamiento físico de la mujer
Por dar solo un gran ejemplo el zinc y el magnesio son ingredientes esenciales necesarios para la producción de progesterona y testosterona, lo que les hace un requisito esencial para la salud reproductiva, especialmente en los individuos de sexo masculino.
Los niveles de testosterona y de progesterona adecuados son ideales y además esenciales para la actividad física en las personas especialmente los atletas, ahora bien teniendo como base y en cuenta esto, es claro que el consumo de la alfalfa es una buena manera de construir y mantener su cuerpo para un alto rendimiento, cosa que puede ser afirmada por los jugadores de fútbol profesional.
Aunado a todo esto que hemos nombrado la alfalfa forrajera contiene ciertos compuestos que impiden la formación de placas ateroscleróticas y coágulos, la alfalfa también proporciona al cuerpo los flavonoides que ayudan en la relajación de los músculos lisos vasculares.
Para que sean más flexibles y por lo tanto menos susceptibles a la obstrucción, esto disminuye directamente la probabilidad de un infarto de miocardio o accidente cerebro vascular, en pocas palabras, hace maravillas para su salud cardiovascular.
Esta Otra Extraordinaria Publicación “7 Alimentos Deliciosos que te Ayudarán a Formar Músculo” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!
Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “10 Beneficios de la Alfalfa para el Acondicionamiento Físico de la Mujer de Hoy”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.