Semillas de Chía: Utilidad Para Adelgazar y Perder Peso

Entre los mitos que rodean a las semillas de chia es que se supone que deben ayudar a controlar el apetito, mientras que mejoran su dieta con súper nutrientes, pero muchos se preguntan ¿cuál es la verdadera historia de estas semillas nutritivas y su capacidad para ayudarle a perder peso?

 

Esto tiene mucho sentido, ya que las semillas de chía son un alimento concentrado que contiene saludables ácidos grasos omega 3, carbohidratos, proteínas, fibra, antioxidantes y además calcio.

Que son las Semillas de chia

Las semillas de chía son sin procesar, un alimento de grano entero que puede ser absorbida por el cuerpo como semillas esto a diferencia de las semillas de lino.

Una onza 28 grs. o aproximadamente 2 cucharadas contiene 139 calorías, 4 grs. de proteína, 9 grs. de grasa, 12 grs. de carbohidratos y 11 grs. de fibra, además de vitaminas y minerales.

La Chia es una semilla comestible que proviene de la Salvia hispánic planta del desierto, que se cultiva en México y que se remonta a las culturas maya y azteca.

Chia significa fuerza y en el folklore lo que se tiene en cuenta es que estas culturas utilizaron las pequeñas semillas blancas y negras como un refuerzo de energía corporal.

¿Pero puede la Chia puede realmente ayudarle a perder peso? En teoría, se supone que las semillas de chía se expanden en el abdomen, lo que le ayuda a sentirse lleno o a comer menos y en última instancia perder kilos de mas, sin embargo, un estudio indica lo contrario.

Durante un período de 12 semanas, no se ha visto un cambio en el apetito o pérdida de peso en los participantes del estudio que consumieron semillas de chía, dice la investigación de la Universidad Estatal en Carolina del Norte.

El estudio no mostró una reducción en el peso corporal, grasa corporal y ninguna mejora en los marcadores cardiovasculares tradicionales a partir de 50 gramos de chía por día.

La evidencia es limitada en cuanto a las semillas de chia, y hay pocos ensayos clínicos que hayan examinado la salud del corazón y el peso corporal, uno de ellos mostró algún efecto beneficioso en el corazón, pero tampoco mostraron ningún efecto sobre la pérdida de peso.

 Beneficios de las Semillas de chia

Entre los mitos que rodean a las semillas de chia contraindicaciones es que se supone que deben ayudar a controlar el apetito

Se necesitan más estudios antes de que la chía pueda ser recomendada ya sea para la pérdida de peso y la salud del corazón, aunque hay poca evidencia de los beneficios de pérdida de peso con el uso de la chía, que puede ser una adición nutritiva a su dieta, las personas en el estudio la toleraron sin ninguna queja durante las 12 semanas.

El suave sabor a nuez de semillas de chía hace que sean fáciles de añadir a los alimentos, haciéndolas fácil de consumir, con mayor frecuencia se esparcen en el cereal, salsas, verduras, arroz, yogur o mezclados en alimentos y productos horneados. También se pueden mezclar con jugos o agua y se convierte en un gel.

Tratamientos con las Semillas de chia

Entre los beneficios de Las semillas de chia recetas de esta pueden realmente ayudar a perder peso

El uso de chía no debe ser como un complemento, sino como una alternativa a los granos procesados como el pan blanco, porque es un grano entero mucho más saludable que es de gran sabor en los alimentos, se recomiendan dos dosis diarias, cada una consistente en 20 gramos un poco menos de 2 cucharadas de semillas de chía, también cabe destacar la actividad antioxidante de la chía es más alto que cualquier alimento entero, incluso los fresas.

Otros muchos se preguntan ¿Hay alguna desventaja con respecto al uso de la chia? se advierte que si usted tiene alergias a los alimentos en especial a las semillas de sésamo o mostaza o si toma medicamentos para la presión arterial alta o anticoagulantes, debe consultar a su médico antes de la adición de chia a su dieta.

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación «Â¿Porque Ciertas Mujeres Desarrollan mas Padecimiento de Acido Úrico que Otras?» Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

Las semillas de chía para adelgazar son un alimento concentrado que contiene saludables ácidos grasos omega 3.

 

 

Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Semillas de Chía: Utilidad Para Adelgazar y Perder Peso” . Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *