Beneficios del Parto Natural o Cesárea

Parto Natural o Cesárea ¿Qué es Más Seguro y Conveniente?

Parto natural o cesárea, las mujeres deberían tener formalmente el derecho de elegir dar a luz por cesárea, pero también se les debe ofrecer asesoramiento para ayudarlas a tomar una decisión, ¿Pero cuáles son los riesgos?

 

Los servicios de maternidad han recibido en la actualidad nuevas pautas que establecen por primera vez el derecho de la mujer a elegir una cesárea incluso si no hay necesidad clínica y obliga a parteras y médicos a ofrecer asesoramiento sobre la decisión para ayudarlos a comprender los riesgos relativos.

Se señaló que simplemente se está formalizando lo que de hecho sucede en la mayoría de los servicios, que elaboran ​​las directrices, argumenta que, de manera intuitiva, la formalización de este derecho a elegir parto natural o cesárea y recibir asesoramiento reducirá las tasas de cesáreas, ya que las mujeres recibirán mejores consejos.

Beneficios del Parto Natural o Cesárea

¿Cuáles son los riesgos relativos de parto natural o cesárea para la madre y el niño durante el nacimiento y en el futuro?

Se debe reunir la mejor evidencia disponible, se debe estar interesada ​​en escuchar a los profesionales que trabajan en esta área, así como a las experiencias de los padres, hombres y mujeres, sobre las elecciones que hicieron y el apoyo que recibieron durante el nacimiento de sus hijos en su parto natural o cesárea  .

Aproximadamente en la actualidad una de cada cuatro mujeres tendrá una cesárea, pero no se muestran los riesgos de tener una cesárea planificada con anticipación sobre la salud de una mujer y su bebé.

Estos riesgos son para mujeres que no han tenido una cesárea antes y no tienen problemas en su embarazo, no se aplican a todas las mujeres, a todos los bebés ni a todas las circunstancias.

Si tiene un parto natural o cesárea no planificada debido a un problema que se desarrolla durante el embarazo o el parto, los riesgos serán diferentes, aunque es poco frecuente, es más probable que necesite ingreso a una unidad de cuidados intensivos después de un parto por cesárea que después de un parto vaginal.

No está claro si esto sucede como resultado de una cesárea o debido a las razones por las que se necesita una cesárea, después de una cesárea, no tiene más probabilidades que otras madres de tener dificultades con la lactancia materna una vez que se establece la lactancia, o tiene depresión postnatal u otros problemas psicológicos, dolor durante el sexo o dificultad para controlar sus intestinos.

La cesárea planificada puede reducir el riesgo de las siguientes situaciones en mujeres:

  • Dolor en el área entre la vagina y el ano (periné) y en el abdomen (barriga) durante el nacimiento y 3 días después
  • Lesión de la vagina
  • Sangrado abundante poco después del nacimiento
  • Shock causado por la pérdida de sangre.

Beneficios del Parto Natural o Cesárea

Entre el Parto natural o cesárea programada, las mujeres deberían tener formalmente el derecho de elegir como dar a luz

 

 

 

La cesárea planificada puede aumentar el riesgo de los siguientes en bebés:

  • Admisión a la unidad de cuidados intensivos.

La cesárea planificada puede aumentar el riesgo de los siguientes en mujeres:

  • Estancia hospitalaria más prolongada
  • Sangrado después del nacimiento que necesita una histerectomía (eliminación de la matriz)
  • Ataque al corazón.

La evidencia para las mujeres, encuentra que las cesáreas son sustancialmente menos dolorosas que el parto vaginal, pero la diferencia de dolor tres días después del parto no es enorme.

Existe un riesgo levemente elevado de lesiones en la vagina, hemorragia posparto temprano y exposición obstétrica en mujeres que tienen partos vaginales.

Los beneficios de un parto vaginal sobre una cesárea son una estadía hospitalaria más corta, pero la diferencia es solo un día más para las cesáreas; un menor riesgo de histerectomía y paro cardíaco para los partos vaginales, aunque estos riesgos son pequeños incluso en cesáreas en 0.03% y 0.19% respectivamente.

La evidencia de muerte materna es conflictiva, un estudio sobre parto natural o cesárea no encontró diferencias; uno encontró que en las cesáreas hubo 1,9 muertes menos por cada 11,000 mujeres; y un tercero registró nueve muertes de 747 cesáreas (casos y controles) y 50 muertes de 8133 partos vaginales (casos y controles), lo que sugiere un riesgo ligeramente mayor de cesáreas.

La evidencia de trombosis venosa profunda, transfusiones de sangre, infecciones de heridas, histerectomía y complicaciones anestésicas también son contradictorias, pero todas muy bajas.

Para lo siguiente, la evaluación de los estudios disponibles no encontró diferencias en el riesgo entre parto natural o cesárea y los riesgos fueron muy bajos, en todos los casos sustancialmente por debajo del 1%: dolor perineal y abdominal 4 meses posparto, lesión de la vejiga o uréter lesión del cuello uterino, lesión quirúrgica latrógena, embolia pulmonar, infección de la herida, trauma intraoperatorio, ruptura uterina, ventilación asistida o intubación, insuficiencia renal aguda.

Los riesgos para los bebés se establecen completos, esto revela que los bebés nacidos por parto vaginal son bastante menos propensos a ser admitidos en cuidados intensivos neonatales en un 6,3% en comparación con un 13,9%.

Beneficios del Parto Natural o Cesárea

Entre los riesgos de un parto natural o cesárea que es mejor para el bebe y la madre

Pero esto no tiene en cuenta que la mayoría de las cesáreas se llevan a cabo por razones médicas, y por lo tanto, la probabilidad de necesitar cuidados intensivos neonatales es alta.

La evidencia sobre la mortalidad neonatal está en conflicto con un estudio que sugiere que hay menos muertes de bebés nacidos por cesárea por cada mil nacidos vivos y un segundo sugiere que hay menos muertes de bebés nacidos por parto vaginal por cada mil nacidos vivos.

La evidencia también es conflictiva sobre si el método de nacimiento afecta la puntuación de Apgar, que se usa para evaluar la salud de un recién nacido.

El resumen ahora hay muy poca diferencia en los factores de riesgo generales de optar por parto natural o cesárea.

Existe un gran debate sobre si las mujeres que optan por cesáreas o por nacimiento natural sufren diferentes efectos psicológicos y se concluyó que no hay mayor riesgo de depresión posparto u otros problemas psicológicos como resultado de la cesárea y ahora sugiere que las mujeres deberían ser advertidas de esto.

Pero hay estudios que muestran un enlace. Este estudio australiano uno de los más citados encontró efectos psicológicos adversos para las mujeres que tuvieron cesáreas en comparación con las que tuvieron partos naturales. Las mujeres que tenían otra intervención médica, como medicamentos para aliviar el dolor o epidurales, estaban en el medio.

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Tratamientos para Controlar el Asma y Daño en Vías Respiratorias” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

Un estudio sobre parto natural o cesárea video encontró ligeras diferencias entre ambos casos

 

Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Parto Natural o Cesárea ¿Qué es Más Seguro y Conveniente?”. Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Parto Natural o Cesárea ¿Qué es Más Seguro y Conveniente?”

  1. Pingback: 👍5 Beneficios Del Método De Abdominales Hipopresivos Para Embarazadas | Megachicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *