crup laringeo

¿Que es El Crup Laringeo? Síntomas y Tratamiento!!!

¿Que es el crup?, el crup laringeo se refiere a una infección de la vía aérea superior, que obstruye la respiración y causa una tos característica de ladrido.

La tos y otros síntomas del crup son el resultado de la hinchazón alrededor de las cuerdas vocales en la laringe, tráquea y bronquios.

Cuando una tos fuerza el aire a través de este pasaje estrecho, las cuerdas vocales hinchadas producen un ruido similar al ladrido de un perro.

Del mismo modo, tomar aliento produce a menudo un silbido agudo estridor.

El crup laringeo tratamiento típicamente ocurre en niños más pequeños.

Por lo general, el crup no es serio y la mayoría de los casos se pueden tratar en el hogar.

Síntomas

El crup a menudo comienza como un resfriado típico. Si hay suficiente inflamación y tos, un niño desarrollará una fuerte tos de ladrido. A menudo, esto empeora por la noche y se agrava aún más por el llanto y la tos, así como por la ansiedad y la agitación, lo que crea un ciclo de agravamiento de los síntomas.

La fiebre y una voz ronca también son comunes. La respiración de su hijo puede ser ruidosa o dificultosa.

Debido a que los niños tienen vías respiratorias pequeñas, son más susceptibles a tener síntomas más marcados con el crup, particularmente niños menores de 3 años.

Tratamientos contra el crup laringeo

Los síntomas del crup laringeo usualmente duran de tres a cinco días. Aproximadamente el 5 por ciento de los niños atendidos en el servicio de urgencias por el crup requieren hospitalización. Debe buscar atención médica inmediata si su hijo:

  •  Produce ruidos respiratorios agudos y ruidosos (estridor) al inhalar y exhalar
  •  Comienza a babear o tiene dificultad para tragar
  •  Parece ansioso y agitado o fatigado y apático
  •  Respira a un ritmo más rápido de lo habitual
  •  Lucha por respirar
  •  Desarrolla una piel azul o grisácea alrededor de la nariz, la boca o las uñas (cianosis)

El crup generalmente es causado por una infección de virus, más a menudo un virus parainfluenza.

Su hijo puede contraer un virus al respirar gotitas respiratorias infectadas, tosidas o estornudadas en el aire.

Las partículas de virus en estas gotitas también pueden sobrevivir en juguetes y otras superficies. Si su hijo toca una superficie contaminada y luego se toca los ojos, la nariz o la boca, puede seguir una infección.

La mayoría de los que corren el riesgo de contraer el crup son niños de entre 6 meses y 3 años de edad. La incidencia máxima de la enfermedad es alrededor de los 24 meses de edad.

La mayoría de los casos del crup laringeo son leves. En un pequeño porcentaje de casos, la vía aérea se hincha lo suficiente como para interferir con la respiración.

Que es el crup laringeo

El crup laringeo precop se refiere a una infección de la vía aérea superior, que obstruye la respiración y causa una tos característica de ladrido.

 

Para prevenir el crup laringeo

  • Siga los mismos pasos que usa para prevenir resfriados y gripe.
  • Lavarse las manos frecuentemente es lo más importante.
  • También mantenga a su hijo alejado de cualquier persona que esté enferma.
  • ​​anime a su hijo a toser o estornudar sobre su codo.
  • Para evitar infecciones más serias, mantenga actualizadas las vacunas de su hijo

Las vacunas contra la difteria y la Haemophilus influenza tipo b ofrecen protección contra algunas de las más raras,pero más peligrosas, infecciones de las vías respiratorias superiores.

Todavía no existe una vacuna que proteja contra los virus parainfluenza.

Por lo general, el médico diagnostica el crup al observar la respiración de su hijo, al escuchar el tórax de su hijo con un estetoscopio y al examinar la garganta de su hijo. Algunas veces se usan rayos X u otras pruebas para descartar otras posibles enfermedades.

La mayoría de los casos de crup pueden tratarse en casa. El crup todavía puede ser aterrador, especialmente si lo lleva a su hijo al consultorio del médico, a la sala de emergencias o al hospital.

Es importante consolar a su hijo y mantener su calma, porque el llanto y la agitación empeoran la obstrucción de las vías respiratorias.

Sostenga a su hijo, cante canciones de cuna o lea historias tranquilas. Ofrezca una manta o juguete favorito. Habla con voz suave.

Si los síntomas de su hijo persisten más de tres a cinco días o empeoran, es posible que el médico de su hijo le recete un tipo de esteroide (glucocorticoide) para reducir la inflamación en las vías respiratorias.

Los beneficios generalmente se sentirán dentro de las seis horas. La dexametasona generalmente se recomienda debido a sus efectos de larga duración (hasta 72 horas).

La epinefrina también es efectiva para reducir la inflamación de las vías respiratorias. Es de acción rápida, pero sus efectos desaparecen rápidamente.

Para el crup severo, su hijo puede necesitar pasar tiempo en un hospital. En raras ocasiones, es posible que sea necesario colocar un tubo de respiración temporal en la tráquea del niño.

Remedios para el crup laringeo

El crup laringeo cie 10 a menudo comienza como un resfriado típico. Si hay suficiente inflamación y tos, un niño desarrollará una fuerte tos de ladrido

 

El crup a menudo sigue su curso dentro de tres a cinco días. Mientras tanto, mantenga a su hijo cómodo con algunas medidas simples:

  • Mantén la calma.
  • Consuela o distrae a tu hijo: acurruca, lee un libro o juega a un juego tranquilo. El llanto hace la respiración más difícil.
  • Humedece el aire. Aunque no hay evidencia de beneficio de esta práctica, muchos padres creen que el aire húmedo ayuda a la respiración del niño.
  • Puede usar un humidificador o sentarse con el niño en un baño lleno de vapor generado por el agua caliente de la ducha.
  • Mantenga a su hijo en una posición vertical cómoda. Sostenga a su hijo en su regazo o coloque a su hijo en una silla o sillita favorita. Sentarse derecho puede facilitar la respiración.
  • Ofrezca fluidos. Para los bebés, el agua, la leche materna o la fórmula están bien. Para los niños más grandes, la sopa o las frutas congeladas pueden ser tranquilizantes.
  • Anime a descansar El sueño puede ayudar a su hijo a combatir la infección.
  • Pruebe con un reductor de fiebre. Si su hijo tiene fiebre, los medicamentos de venta libre, como el acetaminofén (Tylenol, otros), pueden ser útiles.
  • Omita las medicinas frías. Los preparados para el resfriado que no requieren receta médica no se recomiendan para niños menores de 2 años. Además, los medicamentos para la tos sin receta no ayudarán con el crup.

La tos de su hijo puede mejorar durante el día, pero no se sorprenda si regresa por la noche. Es posible que desee dormir cerca de su hijo o incluso en la misma habitación para que pueda tomar medidas rápidas si los síntomas de su hijo se vuelven graves.

En la mayoría de los casos de crup, su hijo no necesitará ver a un médico. Sin embargo, si los síntomas de su hijo son graves o no responden al tratamiento en el hogar, debe llamar a su médico.

Es probable que el médico de su hijo haga una serie de preguntas para ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento:

  •  ¿Cuáles son los síntomas de su hijo? ¿Ha tenido fiebre o dificultad para tragar?
  •  ¿Cuánto tiempo ha estado experimentando su hijo los síntomas?
  •  ¿La tos de su hijo ha empeorado progresivamente? Si es así, ¿qué tan rápido?
  •  ¿Has notado un patrón en la tos de tu hijo? Por ejemplo, ¿empeora por la noche?
  •  ¿Ha tenido su hijo gripe en el pasado?
  •  ¿Su hijo ha estado expuesto recientemente a otros niños enfermos?
  •  ¿Su hijo tiene alguna otra condición médica?
  •  ¿Su hijo está completamente vacunado?

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “Diafragma Anticonceptivo: Uso y Efectividad de los Métodos de Barrera” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

Por lo general, el crup laringeo su tratamiento no es serio y la mayoría de los casos se pueden realizar en el hogar.

 

Deseo que les haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “¿Que es El Crup Laringeo? Síntomas y Tratamiento!!!” . Usted puede compartir sus opiniones y experiencia conmigo en la sección de comentarios.

 

1 comentario en “¿Que es El Crup Laringeo? Síntomas y Tratamiento!!!”

  1. Pingback: 👍La Apnea del Sueño ¿Qué es, Cuales son los Síntomas, Causas y Tratamiento? | Megachicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *