beneficiios de usar las Cremas Emolientes

Las Cremas Emolientes: ¿Cómo Podemos Usarlas?

Las cremas emolientes o humectantes ayudan a mantener la piel húmeda y flexible al reducir la pérdida de agua de la epidermis, la capa externa de la piel, ellas proporcionan una película protectora, para pacientes con afecciones como eczema o psoriasis, las cremas emolientes son una parte esencial del cuidado diario de la piel.

 

¿Que es un emoliente? Las cremas emolientes se encuentran en muchas aplicaciones de piel y belleza, como barras de labios, lociones y una amplia gama de productos cosméticos. Las personas que usan humectantes y emolientes para el eczema o la psoriasis deben evitar los productos perfumados.

Un emoliente es un humectante, un lubricante y un oclusor. La oclusión pone una capa de aceite en la superficie de la piel, reduciendo la pérdida de agua, un humectante mejora la superficie de la capacidad de la piel para contener agua, un lubricante reduce la fricción cuando algo roza la piel.

como usar las Cremas Emolientes

Esta función ayuda a reparar las células de la piel de la superficie de la piel, las cremas emolientes generalmente se pueden aplicar con la frecuencia que sea necesaria y los emolientes pueden estar medicados o no.

Los humectantes tópicos no medicados contienen agentes oclusivos, emolientes y humectantes.

Los agentes oclusivos cubren la piel, formando una barrera física que evita la pérdida de agua. El petrolatum, ceras, aceites y siliconas son ejemplos, pueden ser incómodos para la piel, por lo que se pueden combinar con una crema emoliente.

Los emolientes ofrecen una barrera oclusiva y suavizan las células escamosas de la piel para que la piel se vea más suave, algunos se propagan más fácilmente que otros, se pueden usar ésteres y aceites.

Los humectantes incluyen ingredientes tales como glicerina, urea y ácido pirrolidincarboxílico, atraen agua de la atmósfera y de las capas inferiores de la piel para hidratar la superficie de la piel, pueden sentirse pegajosos, por lo que se van a  combinar con otros elementos, el equilibrio de estos elementos determinará el tipo de crema hidratante y su propósito.

Los emolientes también varían de acuerdo con la relación de aceite o lípido y el agua. Las lociones tienen un bajo contenido de lípidos y los emolientes con altos contenidos de lípidos son más grasosos y pegajosos, pero también hacen que la piel brille.

ventajas de usar las Cremas Emolientes

Las cremas emolientes para bebes o humectantes ayudan a mantener la piel húmeda y flexible al reducir la pérdida de agua de la epidermis

 

Se ha descubierto que el gel de aloe vera ayuda a algunas personas con psoriasis leve a moderada, pero no a todas, el efecto de recubrimiento del gel sobre la piel puede proporcionar beneficios.

Algunas personas son alérgicas a los ingredientes de los productos, incluido el aloe vera, para verificar si hay alergias, es una buena idea aplicar parte del producto a una sección del brazo del tamaño de una moneda de diez centavos, y esperar 24 horas para ver si hay alguna reacción, antes de aplicarla más ampliamente así como las Reseñas crema emoliente Mustela.

Los humectantes y las cremas emolientes se recomiendan para personas con eccema y psoriasis, a cualquier edad, un estudio que analizó la viabilidad del tratamiento de barrera cutánea desde el nacimiento

Y concluyó que, los resultados de este ensayo demuestran que la terapia emoliente desde el nacimiento representa un enfoque factible, seguro y eficaz para la prevención de la dermatitis atópica.

Si se confirma en ensayos más grandes, la terapia emoliente desde el nacimiento sería una intervención simple y de bajo costo que podría reducir la carga de enfermedades alérgicas.

beneficiios de usar las Cremas Emolientes

Las cremas emolientes para dermatitis atopica  se encuentran en muchas aplicaciones de piel y belleza.

 

Las personas con eczema o psoriasis pueden encontrar el jabón demasiado reseco para la piel, muchos jabones de barra, jabones líquidos, productos de limpieza y perfumes pueden irritar la piel.

Emolientes jabones sustitutos no hacen espuma pero limpian las manos y la piel y se pueden aplicar antes del lavado o en el agua.

Las cremas acuosas o los ungüentos emulsionantes son buenas alternativas para los jabones de manos y de baño, ya que no despojan a la piel de su capa superficial, como lo hacen la mayoría de los jabones. Se pueden usar cremas acuosas en lugar de espuma de afeitar.

Los emolientes también pueden aplicarse sobre una esponja antes o durante una ducha.

Para los niños que están en riesgo de desarrollar eczema infectado, los aceites de baño con un antiséptico pueden ofrecer protección, pero estos deben usarse ocasionalmente. La etiqueta indicará la cantidad recomendada que se debe usar. Una alta concentración puede causar irritación de la piel.

 

 

Esta Otra Extraordinaria Publicación “4 Remedios Caseros para Eliminar Rápido los Quistes en los Ovarios” Te Puede interesar Entra y compruébalo!!!

 

 

Las cremas emolientes naturales son una parte esencial del cuidado diario de la piel.

 

 

  Deseo que te haya gustado la publicación de este artículo enfatizando “Las Cremas Emolientes: ¿Cómo Podemos Usarlas?”. Tú puedes compartir tus opiniones y experiencias conmigo en la sección de comentarios.

1 comentario en “Las Cremas Emolientes: ¿Cómo Podemos Usarlas?”

  1. Pingback: 👍¿Como Hacer Abdominales Hipopresivos Para Hernia Discal? | Megachicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *